FDB plus

DAZN: LA PLATAFORMA QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO EL DEPORTE

El mundo del deporte está revolucionado desde que en julio de 2015 se fundó la nueva plataforma digital en la industria de streaming, por eso es necesario saber quienes están batallando por liderar la transmisión del boxeo en vivo. DAZN “Da Zone” es un servicio especializado en los deportes en vivo dirigido por el CEO James Rushton. Esta compañía pertenece a Perform Group, ubicada en Londres Reino Unido y se ha expandido a Estados Unidos, Alemania, Austria, Canadá, Italia, Suiza y Japón.

La alta definición de su imagen y la calidad de sus transmisiones que ofrecen al público un acceso ilimitado ha posicionado a DAZN entre una de las empresas líder en transmitir deportes. En 2016 obtuvo los derechos  de transmisión de la Premiere League británica (fútbol) y con el éxito de este acuerdo ahora han decidido insursionar dentro del mundo del boxeo logrado cerrar buenos acuerdos con boxeadores reconocidos como la boricua Amanda Serrano e incluso promotoras como Matchroom Boxing.

Eddie Hearn de Matchcroom Boxing y Maurice Hooker Verbeek de DAZN

Su carácterísticas más resaltante no está en ofrecer transmisiones en vivo o a la carta, sino que puede ser reproducido prácticamente desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Sir Len Blavatnik es el accionista mayoritario de la empresa, esto por medio de la compañía Access Industries, misma que planea intensificar su enfoque en DAZN para aumentar su servicio de transmisión deportiva over-the-top (OTT).

Sir Len Blavatkin, accionista mayoritario de Perform Content y DAZN

Un informe publicado por el diario británico The Daily Telegraph, informó que Blavatnik está planeando vender las acciones de su compañía de Perform Content para poder invertir completamente en DAZN e inyectar el presupuesto suficiente que necesita esta compañía debido a los constantes incrementos de egresos que han tenido mientras buscan dominar el campo deportivo.

Perform Content trabaja con una variedad de compañías de apuestas, ligas y federaciones, recolectando, produciendo y distribuyendo datos, contenido editorial y transmisiones de video para competiciones deportivas profesionales en todo el mundo.

La plataforma de transmisión DAZN hizo su debút en Estados Unidos en septiembre, cuándo le brindó cobertura al encuentro entre los pesos pesados Anthony Joshua y el ruso Alexander Povetkin. La expansión del servicio OTT ha tenido un alto costo, ya que a finales de 2017.

Presentación previa a la pelea entre Anthony Joshua y Alexander Povetkin (Foto: DAZN)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más