FDB plus

DE DELINCUENTE JUVENIL A CAMPEÓN MUNDIAL

Por: Luis Eduardo Arellano A.

A los 13 años, cometió varios asaltos a mano armada, y a los 17 fue capturado por la policía acusado de asaltos.

Bernard Humphrey Hopkins Jr, nació el 15 de enero de 1965 en Filadelfia, Pensilvania… creció en un barrio bravo, hostil, donde el pan de todos los días era la violencia, las pandillas. En 1978 su familia y conocidos pensaban que este adolescente de 13 años acabaría muerto en alguna calle de Filadelfia ó condenado de por vida en alguna penitenciaría de Pensilvania, esto debido al contacto que tuvo Hopkins con las pandillas desde su infancia, convirtiéndolo en un pequeño y agresivo delincuente.

A los 13 años, cometió varios asaltos a mano armada, y a los 17 fue capturado por la policía acusado de asaltos, agresiones e intento de asesinato, el juez lo condenó a 18 años de reclusión en la prisión de Graterford, pero estuvo solo 5 años encarcelado debido a la buena conducta mostrada, es por esto que sale libre en 1988.

Dentro de prisión Hopkins tuvo un acercamiento con el islam, siendo esto lo que cambiaría para siempre su vida y la forma en que él era visto. Al encontrarse ya en libertad, se refugió´por completo en el Islam y estando tranquila su alma y su conciencia, empezó a entrenar boxeo para poder salir adelante y nunca volver a delinquir…

Allí empieza la leyenda de un fenómeno llamado Bernard Hopkins.

© Copyright by frasesdeboxeo.com

Relacionados

Bernard Hopkins critica fuertemente a Chávez Jr

Hector Guzman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más