Cada día pareciera que enfrentar al hoy por hoy líder del PPV y mega estrella del boxeo mexicano y mundial, Saúl ‘Canelo’ Álvarez es muy complicado, por no decir ‘misión imposible’. El promotor de Golden Boy, Oscar De La Hoya, estuvo reunido recientemente con la prensa y estuvo hablando sobre el estado actual de las negociaciones de la revancha/desempate entre Canelo y Golovkin y sobre lo que debe suceder para llegar a un acuerdo final para realizar dicha pelea.

De la Hoya y sus pensamientos sobre la demanda de Golovkin 50/50 bolsa dividida:


«Ah, es ridículo. Realmente es ridículo. Quiero decir, ya sabes, GGG puede pelear contra Vanes y ganar $ 1 millón de dólares o ir a pelear contra Canelo y ganar $ 20 millones. Quiero decir, no tiene ningún sentido comercial. Quiero decir, ¿cómo puede un boxeador exigir un 50/50 cuando ni siquiera es un peleador que atraiga gente, que tenga una base consolidada de fanáticos? Y Canelo puede ir a pelear contra Daniel Jacobs y hacer  más de 800 mil ventas de casas (PPV), fácil. Así que creo que estamos cerca, no estamos muy lejos, estamos muy cercanos y espero que se pueda hacer en los próximos días «.


De La Hoya continuó diciendo que las posibilidades de obtener una revancha de Canelo-Golovkin dependen de que Golovkin abandone sus demandas de una división equitativa. Él dice que Canelo tiene muchas otras opciones, e incluso ha estado considerando mudarse a la división de las 168 libras.


«Vamos a pelear en septiembre, eso es seguro, no hay dudas sobre eso. Creo que es solo cuestión de tener a Eric Gómez, mi presidente, sentado con Tom Loeffler y hacerlo realidad. Pero creo firmemente que si pueden pasar de 50/50, obviamente esta pelea se puede hacer. Y obviamente no estamos siendo codiciosos en absoluto. De ningún modo. Estamos siendo muy justos y siempre y cuando puedan pasar de 50/50 esta pelea se puede hacer fácilmente «.


En qué opciones hay para Canelo, si no es Golovkin:

«Oh, tienes a Daniel Jacobs y Billy Joe Saunders. Esos son los dos mejores chicos. Quiero decir, hay tipos como Spike O’Sullivan. Me refiero a que Canelo incluso pensó en pasar a las 168. Entonces hay muchas opciones. Mira, Canelo quiere pelear con lo mejor, quiere ser el mejor, incluso está dispuesto a subir a 168, ¡lo que sea necesario! Entonces, si pueden pasar de 50/50 y solo cambiar un poco, podemos hacerlo realidad «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like