Óscar De La Hoya cree que el nivel del boxeo en la actualidad está por debajo del que hubo en la época en que él peleaba.

De La Hoya, ex campeón mundial de seis divisiones y retirado desde 2008, regresará al ring el 11 de septiembre, en una exhibición con el excampeón de la UFC, Vitor Belfort, dentro de un evento de la promotora Triller.

“¿Sabes lo que está pasando? Leyendas y peleadores como yo que estamos retirados, el nivel de competencia actual, excepto por unos pocos, no es tan alto como fue el nuestro».

Dijo De La Hoya en declaraciones a FightHype.

“Peleamos muy duro. Entonces, peleadores como (Marco Antonio) Barrera y yo, Erik Morales, nos ponemos en forma y peleamos 10 asaltos, podemos vencer a cualquiera. La forma en que peleamos en ese entonces, es como una obviedad, así que creo que eso es lo que está sucediendo. Yo puedo hacerlo. Puedo hacerlo contra ese campeón allí mismo; es fácil, ¿sabes?»

Sentenció.

«Tengo un dicho, Estados Unidos se está volviendo blando, y es por eso que siento que podemos hacer esto fácilmente con los ojos cerrados; es una obviedad. Creo que eso es lo que está sucediendo. Todas estas leyendas, todos estos peleadores están regresando y diciendo: ‘Puedo llevarme a este tipo sin ningún problema'».

El llamado ‘Golden Boy’, hoy CEO de Golden Boy Promotions, se enfrascó en los pasados meses en una guerra de declaraciones cruzadas con su expeleador, Saúl Canelo Álvarez. Óscr y Canelo terminaron su relación laboral en el otoño del pasado 2020 con una demanda del mexicano a GBP y DAZN de por medio, misma que se arreglo antes de ir a los tribunales.

De La Hoya dice que el Canelo es como un Ricardo Mayorga.

De La Hoya dice que el Canelo es como un Ricardo Mayorga.

De La Hoya dice que Álvarez es como un Ricardo Mayorga, ex campeón mundial nicaragüense que fue vencido por el angelino.

«Creo que Canelo es como un Mayorga, es fuerte, es fuerte como un buey, pero la fuerza no gana peleas, y Floyd Mayweather Jr dijo eso por experiencia (cuando venció a Canelo en 2013). El poder de golpe no gana peleas, en absoluto».

Aseguró.

«Creo que todos los peleadores progresan y aprenden algunos trucos aquí y allá. Creo que tiene más poder de golpe; es más fuerte (que cuando comenzó con Golden Boy). Pero, de nuevo, el poder no gana las peleas cuando estás ahí. con un luchador de élite como Floyd, como yo, alguien que puede ver venir los golpes».

Culminó diciendo el laureado expugilista, quien pretende volver al boxeo, incluso haciendo pelears oficiales y combatir por un título del mundo a sus 47 años de edad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like