Para Oscar De La Hoya fue una “excelente decisión” que Ryan García cambiara de Eddy Reynoso a Joe Goossen como entrenador.

“Estoy encantado de que ahora tenga a Joe Goossen en su esquina. Es como un soplo de aire fresco. Puedo entender la posición de Ryan de cambiar de entrenador. Quizás Eddy Reynoso simplemente no tenía tiempo para él. Porque, obviamente, con Canelo, son los mejores amigos”, explicó De La Hoya, en una entrevista a BoxingScene.com.

Agregó que eso “no era justo” para García, quien ahora está en las manos de Goosen en compañía del padre del boxeador, Henry, después de que el contendiente de peso ligero en rápido ascenso terminara su carrera de tres años y medio y cinco peleas todas ganadas por nocaut con Reynoso al afirmar que este no tenía tiempo para trabajar con él al 100%.

De La Hoya

Eddy Reynoso y Ryan García

Y es que Reynoso aparte de entrenar a Saúl “Canelo” Álvarez, también entrena a jugadores como Oscar Valdez, Andy Ruiz Jr., Frank Sánchez y Julio César Martínez.

“No es justo para un peleador como Ryan, quien potencialmente será la próxima superestrella del boxeo. Ese cambio fue una motivación para que Ryan continuara por el camino. Ha recibido muchas críticas por sus problemas de salud mental, su mano [lesión y cirugía]. ¿Está en el deporte? ¿No es así? Oh, ¿Él es este favorito de las redes sociales? Esto y aquello”, indicó De La Hoya.

Mejoras de García con Goossen

De La Hoya afirmó que el desarrollo del poderoso jab de García bajo la atenta mirada de Goossen ya ha sido evidente durante su preparación para enfrentarse a Emmanuel Tagoe, el próximo 9 de abril en DAZN en San Antonio en el Alamodome.

“Para mí, es como una unión hecha en el cielo. El jab de poder es la clave de todo. ¿Cuándo hemos visto a Ryan tirarlo en el pasado? Siempre lo ha estado pateando. Su jab es increíble. Veo algunas cosas buenas venir. Veo que esta relación funciona. No puedo decir cuánto tiempo, pero por ahora, parece funcionar”.

“Creo que Joe sacará lo mejor de Ryan. Joe es un entrenador fuerte que no acepta nada de nadie. Joe va a tener a Ryan en plena forma. Puede ser duro, y eso es lo que necesitan muchos boxeadores. Cuando se trata de entrenar y preparar a sus luchadores, no hay nadie mejor”, puntualizó De La Hoya.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like