DE LA HOYA: “HICE A UNA SÚPER ESTRELLA, DEBERÍA SENTIRME ORGULLOSO”

0
74
Canelo Álvarez & Oscar De La Hoya (Golden Boy Promotions)
Canelo Álvarez & Oscar De La Hoya (Golden Boy Promotions)

Óscar De La Hoya admitió que la depresión le asaltó un poco su ser, luego de que Saúl Canelo Álvarez finalmente y después de una querella legal, se convirtiera en agente libre y finiquitara su relación laboral con Golden Boy Promotions y DAZN.

El CEO angelino de Golden Boy también se dijo orgulloso de todo lo que construyó junto a el Canelo Álvarez.

“Las primeras semanas estaba un poco deprimido”, dijo De La Hoya en el podcast The 3 Knockdown Rule. “Pensando qué hice mal, qué hizo mal la empresa para merecer esto, pero cuando eres transparente y cuando haces todo bien, correctamente y todas las cartas están dispuestas, es como si pudieras sentirte bien contigo mismo y decir: ‘He construido un gran campeón, he construido una superestrella’. Le conseguí el contrato más grande en la historia del deporte. Debería sentirme orgulloso de eso. Lo superé, estoy bien”.

canelo-de-la-hoya_5
Canelo Álvarez junto a su hoy ex promotor, Óscar De La Hoya

“Estoy seguro de que los peleadores siempre piensan que la hierba es más verde del otro lado”, dijo Óscar De La Hoya. “Desafortunadamente, la mayoría de los peleadores que piensan de esa manera siempre regresan a este lado del camino. Mira, le deseo a (Álvarez) todo lo mejor. Estoy seguro de que no fue su decisión. Estoy seguro de que son las personas que lo rodean, personas que tal vez se metieron en sus oídos”.

El excampeón mundial de 6 categorías cree que Álvarez ya tenía su decisión tomada y no iba a dar marcha atrás.

“Creo que no estuvo cerca (volver a estar juntos durante las negociaciones). Cuando tienes a un peleador convencido por alguna razón, entonces es difícil para él retroceder en su decisión porque mira los peleadores están muy orgullosos. Le deseo todo lo mejor. Si alguien le prometió más de lo que le teníamos o le ofrecimos, y (él) no lo recibe, no se verá bien. Cuando eres un luchador, eres terco”.

“Mira, vamos a seguir haciendo lo que vamos a hacer”, continuó De La Hoya. “Tenemos un grupo increíble de prospectos y campeones. Estoy muy emocionado con todo nuestro potencial para crear realmente las próximas superestrellas. Va a ser divertido”.

Canelo Álvarez anunció el día de ayer su regreso al ring, luego de más de un año de no ver acción el mexicano enfrentará al campeón inglés de las 168 libras, Callum Smith, el 19 de diciembre en sede aún por definir.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí