FDB plus

DE LA HOYA MENOSPRECIA A RYAN GARCÍA PÚBLICAMENTE Y ESTE LE PIDE DEJARLO LIBRE

El CEO de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya minimizó las recientes fricciones de su compañía con sus peleadores, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el prospecto de peso ligero, Ryan García.

Canelo Álvarez firma junto a Óscar De La Hoya su contrato más lucrativo

De acuerdo al angelino ex múltiple campeón mundial, hay muchas voces susurrando a Álvarez y esto es natural. ‘Canelo’ desaprobó recientemente la manera en que su promotora manejó la situación con el clasificado número 1 por la Federación Internacional de Boxeo en los medianos, Sergiy Derevyanchenko, a quien no pudieron cerrar como rival para el jaliscience, situación que terminó con el despojo del título mundial mediano FIB para el mexicano.

“Con las redes sociales tiendes a reaccionar de cierta manera y no puedes retractarte obviamente”, dijo De La Hoya. “Hay muchas voces en su oído. Siendo el promotor de Canelo, tengo un gran objetivo en mi espalda. Yo sé eso. La gente intentaba sabotear nuestros tratos y nuestra relación, pero no hubo sorpresas. Todavía somos Golden Boy y al final del día obtenemos lo que queremos “.

Dijo De La Hoya para Los Ángeles Times.

El invicto Ryan García se sumó un poco más tarde a las críticas contra la empresa que maneja su carrera, Golden Boy y hace unos días el conflicto alcanzó su punto más álgido, cuando García se quedó sin rival para pelear en la cartelera del 14 de septiembre encabezada por Jaime Munguía, luego de que su oponente programada, Avery Sparrow, fuera arrestado una noche antes y de que GBP intentará suplirlo con el filipino, Romero Duno, contrincante que Ryan no aprobó.

‘Canelo’ ha dado eco a algunos tuits de García en contra de la empresa promotora, pero para De La Hoya esto es hasta cierto punto natural.

“Está bien”, dijo De La Hoya. “Creo que es genial que lo esté apoyando. Canelo está asesorando a Ryan de la misma manera que yo asesoré a Canelo, y tal vez algún día Ryan pueda asesorar al siguiente tipo. Pero él no es un campeón mundial.

“¿Es él mi mejor peleador joven? No. Quizás al lado de Vergil Ortiz. Vergil Ortiz es el verdadero negocio. Ryan se encuentra en una situación muy singular debido a sus seguidores en las redes sociales. El hecho de que tenga tantos seguidores es genial, pero no ha trascendido al boxeo. Simplemente no lo ha hecho. Esa es la conclusión “.

Sentenció Óscar De La Hoya, provocando una reacción inmediata de García.

Canelo Álvarez & Ryan García (Golden Boy Promotions)

“Óscar, si no crees en mi talento, puedes liberarme en otro lado. Punto. Si lo haces, entonces ven a hablar conmigo. Por favor, no más prensa y ataques públicos”.

Escribió el joven pugilista en su cuenta oficial de Twitter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más