Oscar De La Hoya tiene entre ceja y ceja aún a quien en su momento fue su peleador número uno, el actual campeón indiscutible de peso súper mediano, el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, con quien el líder en jefe de Golden Boy Promotions todavía piensa que puede llegar a trabajar en algún momento en el futuro.

En un principio en entrevista reciente, De La Hoya fue cuestionado sobre la ruptura que tuvo con el Canelo Álvarez hace algunos años, y el CEO de Golden Boy Promotions respondió que dicha separación se debió en su momento gracias al entrenador del Canelo, Eddy Reynoso.

«Mira, he estado pensando mucho acerca de lo que sucedió y sucedió exactamente. Canelo dijo que no era leal y sé de dónde viene eso. Recuerdo dar una entrevista y no criticar a Eddy Reynoso, pero como si dijera ‘tal vez Canelo pueda usar un entrenador diferente o alguien nuevo y diferente que pueda mostrar diferentes técnicas, tal como yo había cambiado de entrenador», declaró De la Hoya en entrevista con Boxing Scene.

«Así que ahora soy desleal. Y esta bien. Está bien. No tengo problema con eso. Si Canelo se me acercó y nos dimos la mano, entonces todo está bien. No es la gran cosa. No guardo rencor alguno».

De La Hoya tiene grandes peleas en mente para el presente y el futuro en el mundo del boxeo, y una de las más grandes es el duelo domestico entre el ex campeón mundial de las 154 libras de la OMB, Jaime Munguía, actual retador mundial de peso mediano, y el propio Canelo Álvarez.

Sin embargo, esto parece ser que no podría llevarse a cabo desde el momento en que el Canelo declaró que no volvería a enfrentar a boxeadores mexicanos, algo que De La Hoya decidió enviar un mensaje al tapatío para que el duelo con Munguía se pueda llevar a cabo en su debido momento.

«En algún momento, tendremos que enfrentarlo con Jaime Munguía o Gilberto Ramírez en cualquier categoría de peso en la que Álvarez elija pelear. Lo tenemos encerrado y acorralado».

«Jaime está siendo preparado para ser la próxima gran estrella, y qué mejor pelea que una pelea con Canelo en un choque totalmente mexicano. No hemos visto uno de esos en mucho tiempo en los niveles más altos, así que esa es la idea», añadió el estadounidense.

«Es un sentimiento que obtuve de él )que Álvarez no quiere pelear con boxeadores mexicanos). Pero para ser grande, tienes que enfrentarte a todos. Jaime y Gilberto van a estar llamando a esta puerta pronto».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like