Oscar De La Hoya, antiguo promotor de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, dio declaraciones a la prensa sobre lo que fue la amplia e inclusive a los ojos de muchos, vergonzosa derrota del peleador mexicano, ante Dmitry Bivol, el pasado sábado 7 de mayo, en donde este último defendió una vez más con éxito, su corona de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

«El hecho de que el promotor de este evento empujó a Bivol sobre Canelo, fue el movimiento más tonto en la historia del boxeo… es no saber de Boxeo. Fue el movimiento más estúpido… Cualquiera que permitió que Canelo peleara con Bivol. Yo nunca hubiera permitido que Canelo peleara con Bivol», dijo De La Hoya a Lance Pugmire de USA Today.

«Mira exactamente lo que pasó. Canelo está en la cima del mundo. Es el rey. ¿Por qué pelear con un tipo que si Canelo pelea 10 veces, pierde 10 veces? Y no tiene nada que ganar. Nada que ganar. Nadie conocía a Bivol.”

«Es el trabajo del promotor guiar la carrera de un peleador. Es tu trabajo saber cuál es la mejor jugada, ver cuál es la pelea más grande y mejor para su carrera. Esta fue una pelea terrible para la carrera de Canelo. Los estilos hacen peleas. Bivol’s un gran peleador. Y nadie sabía quién era Bivol antes de esta pelea. La gente ni siquiera pensaba en Bivol».

Canelo Álvarez tiene bien claro que desea desquitarse con Bivol, y busca una revancha con el ruso, pero esto aún no está tan claro, ya que el peso podría ser problema; Obviamente el equipo de trabajo del mexicano querrá realizarla en las 168 libras, pero Bivol ha comentado recientemente que no está tan claro que esto pueda suceder, ya que cree que bajar tanto de peso le costaría mucho y no sería algo beneficioso.

De La Hoya por el contrario piensa que Canelo debería olvidarse de una segunda pelea con Bivol, y enfocarse en regresar al peso súper mediano y buscar la trilogía contra Gennady ‘GGG’ Golovkin.

«Obviamente promovimos a Canelo y tuvimos éxito. El próximo paso, si yo fuera su promotor, es volver a 168 donde eres el campeón, hacer que GGG suba a 168, noquearlo y volver a estar en la cima del mundo».

Si bien De La Hoya está hablando aparentemente de manera clara y seria, esta clase de declaraciones realmente son una decepción para el fanático del boxeo, ese fiel seguidor de peleadores, porqué es una prueba más de que el promotor, inclusive el mismo boxeador, dejará de buscar los grandes retos, no buscará más la gloria, respeto y honor, cuando el negocio ($$$) no sea factible o al menos no tan peligroso.
 
El boxeo merece respeto, los fanáticos y seguidores también, sin duda alguna, o al menos eso pensamos desde esta tribuna, pero la realidad es que el sistema hoy día parece ser este, no hay para más y lamentablemente hay que «conformarse».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like