El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, todavía está muy ansioso por subir al ring con Floyd Mayweather por segunda vez; El ‘Golden Boy’ tiene entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo una nueva pelea ante el denominado ‘The Best Ever’, y aún tiene la idea de poder negociarla y concretarla más temprano que tarde.

Los dos miembros retirados del Salón de la Fama se enfrentaron el pasado mes de mayo del año 2007, en una pelea que Floyd Mayweather ganó por medio de una decisión dividida de doce asaltos para convertirse en un campeón de peso mediano junior (154 libras).

Su pelea generó 2.4 millones de compras de pago por visión (PPV), que en ese momento estableció un récord y fue el principio de la historia estelar y élite de Mayweather Jr como boxeador y además estrella mundial. Mayweather rompió ese récord dos veces a lo largo de los años, con sus peleas contra Manny Pacquiao y y la leyenda de las artes marciales mixtas (UFC) Conor McGregor.

La pelea del ex campeón de cinco divisiones contra Pacquiao generó 4.6 millones de compras en 2015, un número que aún mantiene el récord. De La Hoya cree que una revancha con Mayweather rompería todos los récords de pago por visión con 5 millones de compras y esta es una de las razones por las cuales Oscar sigue metiendo bastante presión para poder comenzar a negociar este duelo.

«Obviamente, él tiene que ver con el dinero. Esta sería probablemente la pelea más grande que existe para él. Creo que sería más grande que él peleando contra McGregor. Sería más grande que él peleando contra Logan Paul o contra quien sea que esté obligado a pelear a continuación. Creo que la gente quiere ver peleas reales. La gente quiere ver leyenda contra leyenda, campeón contra campeón. Esto es lo que hacemos. Esto es lo que hemos hecho durante prácticamente toda nuestra vida. La gente, no es que se esté cansando de ver estas exposiciones, pero la gente quiere ver peleas reales», dijo De La Hoya a Steven Muehlhausen de DAZN.

«Quieren ver leyendas reales en el ring. Peleadores como Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y yo, somos verdaderas leyendas que lo pusimos en juego y estuvimos en el ring durante muchos años, luchando por títulos mundiales durante décadas. Creo firmemente que una pelea con Floyd sería masiva, sería enorme. Eso solo atraería a Floyd Mayweather. Siento firmemente que una pelea conmigo y Floyd puede generar fácilmente cinco millones de hogares. Con toda la tecnología, hay mucho que puedes integrar en términos de dar a conocer el evento, en términos de hacerlo mucho más grande. Ahora tienes los metamundos, los NFT. Tienes toda esa plataforma de redes sociales. Puede ser bastante grande».

De La Hoya (39-6, 30 KOs) se retiró del deporte en 2008, después de sufrir una derrota más que amplia ante el filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao, duelo en donde tuvo en su esquina al legendario entrenador, Don Nacho Beristáin.

Oscar incluso estuvo listo para pelear nuevamente en septiembre pasado contra el campeón de UFC Vitor Belfort, sin embargo, más de una semana antes de la pelea, De La Hoya se retiró de este evento ya que arrojó un resultado positivo por COVID-19.

Mayweather participó en una exhibición de ocho asaltos con la estrella de las redes sociales Logan Paul en junio pasado. Se ha hablado de una posible exposición con otra personalidad de las redes sociales, Money Kicks. La pelea, de suceder, se estaría llevando a cabo en los próximos meses en Dubai.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like