DE LA HOYA RECIBE RETO DE SU VIEJO RIVAL IKE QUARTEY ¿REVANCHA 21 AÑOS DESPUÉS?

0
63

Óscar De La Hoya dijo hace algunos meses que su regreso al boxeo iba muy en serio y sería al pugilato rentado, al profesional y no para realizar peleas de exhibición. El excampeón mundial en seis categorías libró cruentas batallas en su brillante carrera como boxeador, una de ellas ante el duro púgil ghanés Ike Quartey.

Hoy que Quartey sabe de los planes de De La Hoya, ha encontrado motivación suficiente como para también intentarlo, aunque solo con una revancha ante el ‘Golden Boy’ en su cabeza.

“La venganza es la única motivación”, dijo Quartey a Boxing Scene “Con la controversia que rodea al ganador de la primera pelea, sería beneficioso para Óscar aclarar las cosas peleando conmigo ya que muchos fanáticos creen que perdió. Soy perfeccionista y consideraba a Óscar como el único peleador que pertenecía a mi clase. La derrota, la primera, me desestabilizó emocionalmente. Como mucha gente, pensé que había ganado la pelea. Sería reconfortante tener otra oportunidad y ganar”.

Fue 13 de febrero de 1999, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas cuando De La Hoya retuvo su título mundial de peso welter por una decisión dividida muy disputada contra Quartey. El sexto episodio de aquella guerra fue uno memorable en donde ambos cayeron a la lona.

“No tengo ningún deseo de volver excepto para pelear contra Óscar si Óscar decide regresar. Esa pelea es la única que vale mi tiempo debido a lo atractiva y promocionable que es. Ha pasado más de una década desde mi última pelea, pero soy un peleador de principio a fin y si tengo la pelea, vendría a ganar y ganar en grande”.

Estableció Quartey, además de indicar que el peso no sería un problema ya que se mantiene en buen estado físico pese a sus 51 años de edad.

Oscar De La Hoya vs Ike Quartey - Boxeo Tu Esquina
De La Hoya vs. Quartey fue una de las mejores peleas del año de 1999

“La expectativa y el tamaño de la pelea fueron memorables”, dijo Quartey. “Finalmente había llegado.Bob Arum realzó mi marca para vender la pelea. Me reconocieron en las calles de la ciudad de Nueva York. El sexto asalto fue el más emocionante porque fui derribado por primera vez y también derribé a Óscar en el mismo asalto enviándole un mensaje que lo mantuvo en retirada”.

“Mi actuación en la 12ª ronda fue el resultado de estar inactivo durante unos 15 meses. Estaba cansado, pero sabía que también tenía que cerrar el show. Mucha gente cree que gané la pelea independientemente del último asalto. Había acumulado puntos antes del 12. Fue la primera decisión dividida de Óscar. Vi una entrevista que Óscar dio después de la pelea y Oscar indicó durante esa entrevista que una de las razones por las que dejó a Bob Arum fue que nuestra pelea fue una que él sintió que no debería tener que tomar”.

Ike entiende el porqué jamás se dio la revancha entre él y De La Hoya.

“Oscar y Bob dictaron los términos. Ellos tenían la ventaja. Si me declararan ganador, probablemente habría habido una revancha, pero con una gran pelea contra (Félix) Trinidad esperando a Óscar, no había forma de que volviera a pelear conmigo. Creo que se utilizó la posibilidad de una revancha contra mí para ayudar a hacer la pelea Óscar-Trinidad”.

Quartey siente que una revancha ante De La Hoya, casi 21 años después de su primer encuentro, sería nuevamente una contienda grande para el boxeo.

“Me he mantenido en buena forma y me he cuidado muy bien. Siento que sería muy eficaz. Fue una de las victorias más controvertidas de la carrera de Óscar y mucha gente piensa que gané, hasta el día de hoy. Es una oportunidad para dejar las cosas claras. La pelea es muy promocionable”.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí