Óscar De La Hoya, ex campeón mundial de seis categorías de peso y hoy CEO de una de las compañías promotoras más importantes el mundo como es Golden Boy Promotions, reveló que, previo a su primer pelea ante el ‘César del Boxeo’, Julio César Chávez, recibió amenazas por parte de Cárteles de la droga de México.

«Los cárteles, por Chávez, por la importancia que tuvo, fueron a mi campo de entrenamiento en Big Bear y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, así que imagina la presión. Simplemente fue una locura. Esa noche yo estaba más concentrado que nunca en mi vida (ante Chávez)», mencionó el ‘Golden Boy’ para Yahoo Sports.

De La Hoya y la leyenda mexicana se enfrentaron por primera ocasión el 7 de junio de 1996 desde el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada y por el título mundial súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo que pertenecía al ‘Gran Campeón Mexicano’.

De la Hoya y JC Chávez, leyendas del boxeo.

De La Hoya y Chávez en un evento, ya como retirados

El resultado fue de nocaut técnico para De La Hoya en 4 asaltos, luego de que Chávez obtuviera una herida sobre su ojo izquierdo desde el primer round, lo que llevó al médico del ring a detener el combate a mitad del cuarto episodio. Después, Chávez informaría que ya tenía la herida desde días antes de la reyerta y que se la había ocasionado su hijo menor con la cabeza.

De La Hoya incluso develó que el gobierno mexicano le impuso presión para que no utilizará los escudos patrios en su indumentaria sería expulsado del país de manera definitiva.

«El gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente», aseguró el medallista de oro olímpico de Barcelona 1992.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like