Óscar De La Hoya hizo mutis cuando el actual campeón mundial del peso mediano por la Organización Mundial de Boxeo, el kazajo Janibek Alimkhanuly (13-0, 8 KOs), respondió un tuit del madamás de Golden Boy Promotions en relación a su peleador, el tijuanense Jaime Munguia (41-0, 33 KOs).

«¿Con quien (contra quien) quieres ver a Jaime Munguia en su próxima pelea?».

Preguntó el promotor angelino mediante su cuenta oficial de Twitter.

«Yo puedo noquearlo fácilmente».

Ripostó rápido Alimkhanuly al tuit de De La Hoya, mismo que ignoró la respuesta del titular de guardia zurda y de 29 años de edad.

La OMB ha ordenado ya en dos ocasiones una contienda entre Alimkhanuly y el peleador tijuanense de 26 años, sin embargo los promotores de Munguia, Golden Boy y Zanfer, han desestimado estos mandatos, aún y cuando en la segunda orden había ya un título mundial de por medio.

Jaime Munguia sostuvo el cetro ecuménico de la misma Organización presidida por el puertorriqueño Paco Valcarcel, en las 154 libras (peso superwelter), correa de la cual el mexicano realizó cinco defensas exitosas entre julio del 2018 y septiembre del 2019, fecha en que asaltó las 160 libras.

De La Hoya recibió la amenaza de Alimkhanuly, quien reitera que noquea fácil a Jaime Munguia

De La Hoya recibió la amenaza de Alimkhanuly, quien reitera que noquea fácil a Jaime Munguia

Son ya cuatro años desde que Munguia fue campeón del mundo, tiempo en el que el pugilista invicto ha enfrentado siete oponentes, seis en la categoría de las 160 libras y 1 en un peso pactado de 165 libras. Mismo tiempo en el que, cada vez con de manera más severa, Munguia y sus manejadores han recíbido críticas por su nivel de oposición.

Con las versiones corriendo acerca de que Jaime ya no puede marcar el límite de los medianos, una inminente escalada de división parece más cercana que nunca y también la posibilidad de que el oriundo de Tijuana se vaya de la división mediana con más pena que gloria.

Por su parte, Alimkhanuly se hizo campeón interino en su décimo segunda contienda, cuando venció por nocaut en dos asaltos y de manera fácil a Danny Dignum, siendo elevado a campeón mundial absoluto en su siguiente combate, una victoria, deslucida, por decisión unánime en contra de Denzel Bentley.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like