Oscar De La Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, está totalmente convencido, de que cuenta en su establo de peleadores, con el mejor peleador de la categoría de los pesos semi pesados (175 libras), y ese es el mexicano y además ex campeón mundial de las 168 libras (peso súper mediano), Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.

Ramírez está a las puertas de enfrentarse el próximo 5 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, al monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), en dicha división, el ruso Dmitry Bivol; Golden Boy Promotions y Matchroom Boxing, compañía promotora que maneja la carrera de Bivol, finalmente llegaron a un acuerdo, evitando una subasta para que el combate se lleve a cabo a finales del año en curso.

Tanto De La Hoya como el propio ‘Zurdo’ Ramírez, confían plenamente que el próximo 5 de noviembre darán la sorpresa y se llevarán el cinturón de Bivol a suelo estadounidense, sin lugar a dudas.

“Zurdo demostrará que es el mejor peso semipesado cuando pelee contra Bivol el 5 de noviembre”, dijo De La Hoya.

Bivol (20-0, 11KOs) intentará la novena defensa de la corona de peso semipesado de la AMB que ha tenido desde noviembre de 2017, algo que sin duda es un hecho histórico para el peleador ruso. Bivol viene de obtener la victoria más grande e importante de su carrera, cuando derrotó recientemente al entonces rey libra por libra Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57-2-2, 39KOs) el pasado 7 de mayo en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Ramírez (44-0, 30KOs) consolidó su lugar como retador obligatorio de Bivol una semana después, al noquear al alemán Dominic Boesel en el cuarto asalto de la eliminatoria final del 14 de mayo. El zurdo de 31 años de Mazatlán ha noqueado a los cinco oponentes desde que subió al peso semipesado en 2019 luego de un reinado de casi tres años en el título de peso súper mediano de la OMB.

Desde el momento en que llegó a las 175, Ramírez ha puesto su mirada en Bivol, a quien durante mucho tiempo ha visto como el peleador que necesita enfrentar para consolidar su visión de ser visto como el mejor peso semipesado del mundo. Se ha mantenido enfocado en ese objetivo, incluso cuando Artur Beterbiev (18-0, 18KOs) ha emergido como el campeón de peso semipesado lineal, CMB, FIB y OMB.

“Cuando Zurdo llegó por primera vez a Golden Boy Promotions, nos sentamos con él para hablar sobre su futuro”, dijo el vicepresidente y casamentero ejecutivo de Golden Boy, Roberto Díaz. “Desde el momento en que comenzamos a trabajar con él, se sentó y dijo: ‘Quiero Bivol’. Traté de decirle: ‘No tenemos que hacer eso, podemos ir por otras rutas’. Zurdo me dijo: ‘Roberto, créeme. Puedo vencerlo.

“Esta es una oportunidad para recuperar ese título, no solo para Zurdo, sino para todo México”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like