FDB plus

¡DE LUTO EL BOXEO VENEZOLANO!

Yeison Cohen, el pugilista venezolano que se debatía entre la vida y la muerte luego de sufrir un edema cerebral producto de unas convulsiones que sufrió durante la pelea cumplida el 2 de marzo en Barranquilla ante el colombiano Hugo Berrío, murió en las últimas horas en la Clínica General del Norte, en Barranquilla, Colombia, en donde permanecía.

El deceso se produjo a las 8:20 de la mañana de este sábado y pese a los esfuerzos de reanimación de los especialistas, finalmente falleció.

Carlos D’ Anetra, médico de la clínica General del Norte, había reportado en las últimas horas que la salud del pegador venezolano, 28 años, no presentaba mejoría.

El especialista indicó que el deportista sufrió un edema cerebral durante el combate que organizó la empresa Cuadrilátero.

De su récord boxístico, Cohen ganó dos peleas, perdió ocho y empató una.

Manuel Rojano, de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, indicó que durante los 15 días que permaneció internado, el pegador no mostró avances a nivel neurológico, pese a los esfuerzos médicos.

Explicó que el paciente fue sometido a una primera cirugía el 2 de marzo, día de la pelea de boxeo que sostuvo en Barranquilla con el colombiano Hugo Berrío.

Cohen presentaba una inflamación cerebral severa y un hematoma cerebral del lado izquierdo por lo que fue necesario practicarle una craneotomía con drenaje.

En el comunicado, la Clínica General del Norte sostiene que durante los 15 días que pemaneció hospitalizado recibió la atención que se requiere para estos casos: soporte multisistémico ventilatorio, nutricional y antibiótico.

Rojano indicó que en la madrugada de este sábado, Yeison Cohen presentó un colapso hemodinámico que pese a todo el soporte anterior y a la reanimación cardio cerebro pulmonar avanzada, el paciente no respondió, y finalmente falleció a las 8:30 de la mañana de hoy.

Related posts

MANNY PACQUIAO SE HA CONVERTIDO EN UN CAMPEÓN DE TODAS LAS EDADES

A UN MES DE LA NOCHE MÁS TRÁGICA PARA FELIPE ‘GALLITO’ ORUCUTA: BUSCANDO RECURSOS

Todo listo para el regreso de Miguel Berchelt este 10 de Febrero