FDB plus

Debut Profesional de Jake LaMotta “El Toro del Bronx”

“Todo lo que me ha pasado en la vida, bueno o malo, siempre ha carecido de término medio…”‪

Efemérides Boxísticas Marzo 3, 1941.

article-2251666-169C9A9D000005DC-811_634x782

Jake “Bronx Bull” LaMotta hizo su debut profesional en el boxeo rentado en donde se llevó la victoria por puntos en 4 asaltos ante. Charley Mackley, el combate fue realizado en St. Nicholas Arena, New York, (USA)

Ex Campeón peso medio reconocido por sus combates con Sugar Ray Robinson con quien peleó en seis ocasiones, con saldo de cinco derrotas y una victoria, esta muy importante ya que le quitó el invicto al considerado el mejor boxeador de todos los tiempos que para ese entonces Robinson tenía una marca perfecta 40-0.

jake-lamotta-signed-20x30-photo-knocking-sugar-ray-robinson-through-ropes-february-1943-12-t195939-500

Antes de ser campeón mundial, pasó problemas con la mafia del boxeo en esos años nunca aceptó trabajar con ellos por eso no se le daba oportunidad de pelear por un campeonato mundial, sin importar sus buenas rachas de victorias en contra de rivales de calidad.

El 14 de Noviembre 1947 Jake LaMotta, se enfrentaría a Billy Fox, se rumoró durante el pesaje que LaMotta se dejaría perder, aún siendo favorito en las apuestas, esta pelea terminó perdiendo por nocaut, tiempo después declaró que le dieron la condición de que se tirará y de ahí podría tener una oportunidad del título mundial.

El 16 Julio de 1949 venció al francés Marcel Cerdan campeón peso medio, se llevó la victoria porque el europeo y su esquina detuvieron el combate por una lesión en el hombro, así logró su sueño de ser campeón mundial, título que defendió dos veces antes de caer con Sugar Ray Robinson el 14 de Febrero de 1951 en la pelea llamada la masacre de San Valentín.

Jake LaMottaSe retiró el 14 de Abril de 1954, a la edad de 32 años con récord de 83 victorias 19 derrotas y 4 empates, se convirtió en miembro del Salón de la Fama de Canastota California en la primera generación el año de 1990, junto a leyendas como: Muhammad Alí, Henry Armstrong, Kid Gavilán entre otros grandes nombres del boxeo mundial.

Por: Guillermo Tellaeche 
Correo: guilletellaeche26@gmail.com
Twitter: 
© Copyright by frasesdeboxeo.com

Related posts

¿QUE PODEMOS ESPERAR DE DANNY GARCIA VS SHAWN PORTER?

JEYVIER CINTRÓN CONTRA NICA SOLANO ESTE VIERNES EN PUERTO RICO

TYSON FURY MONTÓ UN SHOW APENAS LLEGÓ A LAS VEGAS. PELEA ESTE SÁBADO