DEBUT PROFESIONAL DE ROBERTO DURAN

El 23 de febrero del Año 1968 hizo su debut profesional Roberto “Mano de piedra” Durán. Considerado por muchos uno de los mejores boxeadores de la historia y junto al gran campeón mexicano Julio Cesar Chavez los mejores latinos de todos los tiempos.

El evento fue presentado en la Arena de Colón, Panamá City. Y se enfrentó a Carlos Mendoza (en peso gallo) bajo promoción de Leopoldo Pena (Empresa Leoma)

11 AÑOS DESPUÉS

La noche del 28 de septiembre de 1979. Duran y Mendoza volvieron a compartir el cuadrilátero pero esta vez con rivales diferentes.

Bajo la promoción de Don King, el boricua Wilfredo Gómez hacía la defensa número 9 del campeonato mundial Súper Gallo versión WBC, en contra del otrora rival del “mano de piedra” Carlos Mendoza, terminado el combate en un nocaut a favor de Gómez en 10 asaltos.

Por su parte Duran enfrentaba Zeferino Gonzalez en una pelea en peso pactado de 149.5 lbs. Venciéndole por decisión unánime en 10 asaltos.

En ese mismo evento Sugar Ray Leonard se anotaba un nocaut en primer asalto contra Andy Price por el título Welter, NABF. En lo que sería su pelea de preparación dos meses antes de reclamar el campeonato mundial del WBC. Hasta ese momento en manos del histórico boricua Wilfred Benítez.

Como dato curioso un día como hoy 23 de febrero, pero en 2001. Debutó Miguel Cotto quien ha sido uno de los grandes boricuas de todos los tiempos, el mismo año en el cual Roberto Durán dijo adiós al cuadrilátero enfrentando al también puertorriqueño Héctor “El Macho” Camacho (RIP).

Otra curiosidad es que también un día como hoy es el cumpleaños de la esposa del “mano de piedra” Doña Felicidad Iglesias, cariñosamente llamada “la Fula” con quien lleva 45 años de matrimonio y siete hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *