FDB plus

DECLARACIÓN DE OSCAR DE LA HOYA: FIB DESPOJA AL CANELO ÁLVAREZ

Con la noticia de que Canelo Álvarez ha sido despojado del título de peso mediano de la FIB después de no haber llegado a un acuerdo con el retador obligatorio Sergiy Derevyanchenko, parece que ahora se podría esperar una negociación para unificar títulos entre el boxeador mexicano y Demetrius Andrade por los cinturones de peso medio de la AMB y la OMB a finales de año, y quizás es posible que el ucrianiano Derevyanchenko se este enfrentando a Gennadiy Golovkin por el título vacante de la FIB.

El promotor de Golden Boy, Oscar De La Hoya, en un comunicado de prensa declaró que está decepcionado de que la FIB haya despojado a Canelo, y criticó al equipo de Derevyanchenko, diciendo que le ofrecieron mucho dinero, y que ahora cree que nunca quisieron la pelea, solo buscan quitarle el título a Álvarez para pelear con alguien más.

Golden Boy Promotions & Oscar De La Hoya Statement (Golden Boy Promotions)

“Estamos extremadamente decepcionados con la FIB por obligar al mejor boxeador del mundo a renunciar a su título mundial. Hemos estado en negociaciones serias con el promotor de Sergiy Derevyanchenko. Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un boxeador de su baja estatura y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro de que nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo “, dijo De La Hoya en el comunicado.


“Pero, en cambio, querían obligarnos a renunciar al cinturón de Canelo. Esto es un insulto al boxeo y, lo que es más importante, un insulto a los fanáticos del mundo del boxeo. Esta decisión valida las preocupaciones ya existentes sobre la credibilidad del campeonato de la FIB. Canelo heredó un retador obligatorio al derrotar a Daniel Jacobs, el hombre que venció a Derevyanchenko, por lo que despojarlo de su título sin darle suficiente tiempo para hacer la mejor pelea posible es realmente lo que está mal en el boxeo, y planeo considerar agresivamente las posibles acciones legales”.

Canelo Álvarez (Getty Images)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más