El boxeador estadounidense y campeón de peso pesado, Deontay Wilder, confesó en una reciente entrevista que no le importaría matar a un oponente en el cuadrilátero. El púgil, de 32 años, explicó que cuando se encuentra en el ring de boxeo es una persona completamente diferente ya que se convierte en «The Bronze Bomber» (El Bombardero de Bronce) apodo con el que se le conoce, y ya no siente ni nervios y mucho menos miedo.

 

Deontay Wilder posee el campeonato mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo desde el año 2015. Cuenta con un récord profesional de 40 victorias y 0 derrotas, 39 de las cuales conseguidas por nocaut.

EL pasado 3 de marzo, el estadounidense se enfrentó al cubano Luis Ortiz y mantuvieron una de las peleas más emocionantes en lo que va de 2018 en donde Wilder derrotó a Ortíz por la vía del TKO. Luego de su victoria, Wilder aseguró que está listo para Anthony Joshua y que será el campeón mundial absoluto de la división.


«No tengo ningún sentimiento hacia el hombre con el que estoy peleando». «Quiero un cadáver en mi historial. Realmente lo quiero.», declaró Wilder durante el programa radial The Breakfast Club.

«Cuando soy El Bombardero de Bronce no me importa nada. Quiero eso (una muerte) en mi récord», reiteró. Siempre le digo a la gente, cuando estoy en el ring, que soy el ‘Bombardero de Bronce’. Todo en mí cambia. No me pongo nervioso, no me asusto, no me dan mariposas, no tengo sentimientos hacia el hombre con el que pelearé.

«Vengo aquí por una cosa, y eso es para noquearte y volver a casa. El poder que tengo, amigo, es fácil poder hacerlo. Mi poder es tan loco que ni siquiera sé como controlarlo.»

«Solo me puedo imaginar involucrándome en una pelea en la calle. Sería una locura. Si me pongo guantes de 10 onzas y golpeo a hombres como lo hice con Szpilka, cuando vine aquí en Brooklyn y peleé contra él, él estaba muerto de tres a cinco segundos. Solo imagínenlo. Eso es lo que no apruebo: violencia fuera del ring. No quiero verlo.»

«Mi mano está registrada. Es como tener una pistola para mí. Si estoy en peligro, o si el daño viene hacia mí y me amenaza, tengo derecho a defenderme», agregó.


Los comentarios son obviamente de un hombre muy decepcionado por haber sido excluido de un combate próximo ante Anthony Joshua, aunque no hay lugar para este tipo de declaraciones en el boxeo.

Las muertes han sido una ocurrencia demasiado común recientemente, especialmente en el Reino Unido, después de las trágicas pérdidas de Mike Towell y Scott Westgarth. Los comentarios de Wilder fueron muy insensibles y completamente innecesarios.


El presidente del CMB se mostró claramente descontento cuando se refirió a la declaración fuera de lugar de Wilder.

«Este es un informe serio que no puede desatenderse y si es cierto va en contra del código de ética del WBC», dijo Sulaiman.

«No es aceptable y el comité disciplinario del WBC analizará este delicado asunto.»

«Conozco a Deontay Wilder desde hace mucho tiempo, lo respeto y no creo que pueda decir que quiere matar a alguien en el ring», agregó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like