FDB plus

Definido el futuro de Mikey Garcia

Hablamos en exclusiva con el ahora campeón mundial en peso ligero, CMB, Mikey García, a quien agradecemos por ceder a la entrevista, en donde nos habla de sus planes de cara al futuro y su reciente coronamiento, en donde conquistó el título mundial del organismo antes mencionado, en el peso ligero. De esa manera, Mickey logró convertirse en campeón mundial en 3 divisiones diferentes (Pluma, Super Pluma y Ligero).

Mickey Garcia media workout. JAN 14,2014 Photo by Gene Blevins/TopRank

“Estamos muy contentos con esta victoria, mi papá, mi hermano, toda la familia, con este 3er título en una división distinta. Esperamos cosas grandes en el futuro. Yo esperaba una pelea más difícil, más complicada… Esperaba noquear en los últimos asaltos o ganar en las tarjetas. Dejan Zlaticanin era un peleador fuerte, invicto, él nunca había tocado la lona. Esperaba más complicaciones, pero teníamos un buen plan de pelea y lo estábamos ejecutando bien en los primeros  dos asaltos, en el tercero lo conecté fuerte, le di un golpe del cual no se pudo recuperar”. Aseguró García, quien luego de esta victoria se encuentra listo para el ganador de Linares-Crolla, Lomachenko o Crawford.

Tocamos también un poco el tema de su regreso y también su inactividad. Recordemos que García estaba en juicio con la promotora Top Rank y luego de dos años y algunos meses ganó la comparecencia y quedó como agente libre, para luego firmar con Richard Schaefer de Ringstar Promotions.

“Desafortunadamente  pasé dos años y medio afuera del ring, no podíamos pelear, estábamos involucrados en una pelea legal con mi ex promotora (Top Rank). Yo siempre me mantuve en el gimnasio. Entrenando, haciendo sparring con Marcos “Chino” Maidana, Brandon Ríos y los demás muchachos. Me mantuve entrenando para no estancarme y como dicen… Para no llenarme de óxido. Me sentí muy bien, por eso decidimos enfrentar a Dejan Zlaticanin por el título ligero”. Aseveró el de de California, quien ahora cuenta con 36 peleas en las cuales en 30 se impuso por la vía del cloroformo.

Hablamos un poco de un tema de mucho interés, ¿hasta que peso piensa llegar y cuanto tiempo se quedará en el peso ligero…?

“Ahorita me siento muy bien en este peso (ligero). Me siento rápido, fuerte y ágil. Pronto subiré a las 140 libras (peso superligero). Quizás en un futuro podamos conseguir una buena pelea en el peso welter, donde hay nombres muy interesantes. El futuro lo dirá. Por ahora me quedaré en las 135 libras y luego subiremos. No estoy en busca de nadie, estoy aquí para pelear con quien quiera. Si Lomachenko decide subir a las 135 libras y Arum lo deja enfrentarme yo con gusto lo enfrento. Al igual que el que quiera subir a pelear conmigo. Cuando suba a las 140 libras voy a estar listo para pelear con el que sea. Si ellos están dispuestos de su parte yo estoy listo. Quiero regalarles al público las peleas que se merecen”. Continuó Garcia

Le preguntamos por un tema que tiene a los fanáticos en una “guerra” por las redes sociales… Sobre su sangre mexicana y a qué país representa a la hora de subir al ring y nos contestó lo siguiente…

“La sangre que corre en mis venas es mexicana, soy Mexicano. El hecho que haya nacido aquí (Estados Unidos) no me quita el ser mexicano, debo reconocer que también estoy orgulloso de haber nacido aquí, en California. Nos ha brindado muchas oportunidades a mi y a mi familia, ahorita represento con más honor y orgullo a la bandera de México yo hablo por la raza y subo al ring con ese honor, de ser mexicano”. Finalizó el menor de los García.

Por: Nico Jaime
Twitter: @FrasesdeBoxeo
Copyright © 2017

Related posts

DURAS PALABRAS DEL CANELO QUE QUITAN MÉRITO A GOLOVKIN

¡CONFIRMADO: AMIR KHAN ACEPTA ENFRENTARSE A TERENCE CRAWFORD!

Yordenis Ugas con la oportunidad de su vida