FDB plus

Definitivo; Miguel Cotto dice adiós en diciembre de este año

Luego de par de años ausente del cuadrilátero, siendo su último combate una derrota ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Miguel Cotto está de regreso y esta vez se encuentra en su campamento de entrenamiento de cara al próximo combate que sostendrá ante el japonés Yoshihiro Kamegai, por el cetro súper welter o mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado 26 de agosto.

De salir airoso de este combate Cotto tiene planeado volver al ring a finales de año, y a pesar de que el mismo Miguel no ha dicho a quién le gustaría enfrentar, su entrenador en jefe, el legendario Freddie Roach, ha dicho que se manejan las opciones de Gennady Golovkin, Canelo Álvarez y el canadiense y pegador, David Lemieux.



“Creo que 16 años es suficiente, y tengo otras cosas que hacer en mi vida”, dijo Cotto. “Estoy cuidando mejor de mi familia, y esa es la mayor y única razón por la que tengo que dejar de boxear y dejar el boxeo y retirarme después del 31 de diciembre de este año. La decisión ya está tomada. Me voy el 31 de diciembre, pase lo que pase con mi carrera “, dijo Cotto.

“Vamos a hacer lo que siempre hacemos, ¿sabes? Entonces vamos a elegir el mejor retador y lo vamos a enfrentar “, dijo Cotto al hablar de decidir a su próximo rival después de la pelea de Kamegai el sábado.

“Todo lo que quiero hacer es terminar mi carrera de la mejor manera posible”, dijo Cotto. “Esa es la razón por la que he estado trabajando duro en esta etapa de mi carrera. Y todo lo que quiero para mí es terminar esto de la mejor manera posible. Vamos a hacer la pelea con cualquiera que sea la mejor opción en la mesa”.


Sin lugar a dudas el mundo del boxeo va a extrañar mucho a ‘Junito’, y siempre mantendrá la esperanza de poder verlo de regreso, o que quizás a última hora, cambie de parecer en cuanto al retiro.

Related posts

CANELO ÁLVAREZ DERROTA A DANIEL JACOBS EN COMBATE COMPLICADO

‘Chocolatito’ González desea volver en cartelera Canelo vs Golovkin 2

Manny Pacquiao vs Lucas Mattthysse ¿Podría ser real?