FDB plus

DEMETRIUS ANDRADE A LAS PUERTAS DE LA ÉLITE DEL BOXEO MUNDIAL

El campeón mundial de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) Demetrius “Boo Boo” Andrade, se encuentra actualmente a un solo paso de poder llegar a la élite del boxeo mundial y la prueba que debe superar es este sábado ante el polaco y complicado Maciej Sulecki.

Para nadie es un secreto que la apuesta máxima de Andrade es poder unificar cinturones con la súper estrella del boxeo actual, el mexicano y campeón mundial del mismo peso del CMB, AMB y FIB, Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El propio mexicano ha manifestado el mismo deseo de Andrade por lo que si “Boo Boo” consigue una victoria el día sábado ante Sulecki, tiene todo el sentido del mundo poder pensar que un enfrentamiento entre ‘Canelo’ y Andrade no estaría muy lejos de ser realizado, más cuando ambos peleadores trabajan de la mano de DAZN.

Demetrius Andrade vs Maciej Sulecki Poster (DAZN)

“No rechazaré una pelea de Canelo. No me venderé corto (poco dinero), pero no rechazaré una pelea de Canelo”, dijo Andrade esta semana cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una pelea de otoño con Álvarez.

Se espera que Álvarez regrese el 14 de septiembre y mientras las conversaciones se centran en una tercera pelea con el ex campeón unificado de peso mediano Gennady Golovkin, aún no se ha llegado a ningún acuerdo, lo que le da a Andrade un atisbo de esperanza.

Andrade se muestra muy confiado para pelear este sábado y confía en poder conseguir la victoria y en muy buena forma para tener credenciales optimas y valides para poder pedir e inclusive retar públicamente luego del combate al ‘Canelo’ Álvarez.

“Haré los ajustes adecuados para asegurarme de que tengo el tipo de pelea que debo hacer, así que cuando levante la mano, gritaré ‘¡Canelo!'”

El combate se llevará a cabo en el Dunkin Donuts Center, Providence de Rhode Island, hogar de Andrade, y el pelear para su gente es algo que le da un toque especial, sentimental y a la vez motivacional para el norteamericano que de verdad tiene entre ceja y ceja poder poner un gran show el sábado por la noche con la mira fija en el campeón mexicano.

“Me siento bien al mostrar a la gente de mi ciudad natal mis habilidades y mi talento en lugar de verlos en la televisión y no poder sentir la electricidad y las buenas vibras”, dijo Andrade. “Ahora pueden sentir la energía de la semana de la pelea. Esto es más para ellos. Para mí, es genial. Me encanta. Pero planeo estar en el T-Mobile Arena en Las Vegas (eventualmente) contra Canelo, sin embargo, ya sabes. “Ahí es donde quiero estar. Pero esto se siente bien en general al poder involucrar a Nueva Inglaterra, Rhode Island y toda el área en el boxeo.

 

(photos by Ed Mulholland)

“No estoy peleando contra Rocky Fielding y no estoy peleando contra Steve Rolls”, dijo Andrade, denigrando a los oponentes menores recientes que enfrentaron Álvarez y Golovkin, respectivamente. “Estoy peleando con un top 10. Él tiene experiencia. Tiene voluntad, corazón. Cuando entre al ring necesito mostrar lo que puedo hacer, no decirte lo que voy a hacer. Quiero para entrar allí y noquearlo “.

Andrade, clasificado número 5 en la división de peso medio por ESPN, dijo que nadie debería confundir sus retos a Álvarez con una señal de que está pasando por alto a Sulecki.

“No miro más allá de Sulecki, pero miro hacia el futuro. Estoy confiado”, dijo Andrade. “¿A quién le importa GGG-Canelo III? Honestamente, a quién le importa? El público, el público en general, eso es todo lo que saben por el gran trabajo que hizo (el promotor de Álvarez) Oscar (De La Hoya) hizo con Canelo, el gran trabajo que Tom Loeffler hizo con GGG. He estado haciendo un gran trabajo ganando. Ahora tengo a DAZN y Eddie Hearn presionándome para que sea más popular y muestre lo que soy capaz de hacer. Lo hablo, lo guío y hago lo que sea necesario. ganar.

 

(photos by Ed Mulholland)

“Haré los ajustes adecuados para asegurarme de que tengo el tipo de pelea que debo hacer, así que cuando levante la mano, gritaré ‘¡Canelo!'”


Pero hay que ser realistas; ¿podrá conseguir Andrade la pelea con ‘Canelo’? La lógica dice que de ganar el sábado pues si debería enfrentar al mexicano de manera inmediata o al menos en cualquier momento del año 2020. Pero todos sabemos como se manejan este tipo de “eventos” y “negociaciones”.

Si Andrade le pasa por encima a Sulecki, sea por la vía del KO o por decisión, no creo que De La Hoya y el equipo de Álvarez quieran arriesgar demasiado enfrentando a un campeón solido, largo de brazos, con mucha movilidad, buena defensa, buen contragolpeo y un jab que siempre es constante.

Si, Andrade no es el boxeador que mantiene a todo el público de pie durante 12 asaltos, pero es muy efectivo y ha demostrado a base de esfuerzo y constancia que todo el tiempo que estuvo inactivo y que no pudo disfrutar de su primera época de campeón mundial (154 libras OMB), eso quedó en el pasado y ahora vuelve a ser campeón del mundo y con más hambre que nunca.

Con ‘Canelo’ no se sabe bien a ciencia cierta cuál podría ser su siguiente paso. Viene de una victoria “aburrida” para muchos y en donde muchos otros vieron ganador a Daniel Jacobs, en mayo pasado. No fue la mejor noche de Álvarez y esto se debe a que Daniel Jacobs posee un estilo similar al de Andrade pero mucho menos activo en cuanto a la ofensiva, lo que podría ser un plus para el actual campeón mediano de la OMB.

(crédito en la foto: Hogan Photos – Tom Hogan)

Miedo por parte del ‘Canelo’ Álvarez no debe haber, el hombre ha demostrado que gusta de retos y posee las habilidades y el talento para hacerle frente a cualquier peleador, pero aún cuando es casi seguro que su equipo de trabajo es el que no vería con buenos ojos un combate de inmediato con Andrade (todo depende de como luzca y si gana el sábado ante Sulecki), esto no quita culpa en cierta parte del propio boxeador.

‘Canelo’ ha manifestado que inclusive estaría dispuesto a subir a la división de las 175 libras y disputar un campeonato mundial allí, Álvarez es claro y quiere hacer historia como sea. A partir del sábado en la noche y propiamente el domingo se podrá develar un poco más lo que le espera a Demetrius Andrade y si finalmente puede estar en el intimo circulo de boxeadores élite hoy en día y si puede mantenerse allí por mucho o poco tiempo.

Canelo Álvarez (DAZN)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más