Demetrius Andrade está con los días contados como campeón de peso mediano (160 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) ya que el nuevo movimiento del denominado ‘Boo Boo’ será subir de categoría de peso, y aún cuando no lo ha dicho, el objetivo es el mismo que el de muchos peleadores actualmente; Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

La Organización Mundial de Boxeo ha ordenado de manera oficial y además pública un par de combates de campeonato interino: Demetrius Andrade vs Zack Parker en las 168 libras y Janibek Alimkhanuly vs el brasileño Esquiva Falcao en la división de las 160 libras.

Todas las partes tienen 10 días para llegar a un acuerdo y evitar que la subasta, que cuentan con ofertas mínimas de $ 300,000 y $ 200,000, respectivamente.

Tanto Parker (22-0, 16 KO) como Alimkhanuly (11-0, 7 KO) tenían garantizadas las oportunidades de pelear por el título mundial. Parker derrotó por la vía rápida a Rohan Murdock en una eliminatoria hace casi dos años, mientras que la OMB nombró al #2 Alimkhanuly su retador obligatorio de peso mediano en noviembre debido a que el #1 Jaime Munguía buscaba una eliminatoria del CMB en su lugar.

Sin embargo, tendrán que contentarse con títulos secundarios. Según Jake Donovan, Andrade (31-0, 19 KO) no tendrá que abandonar su cinturón de peso mediano para enfrentar a Parker. En cambio, la decisión de quedarse en 168 o volver a 160 para enfrentar un obligatorio vendrá después.

El clasificado #3 Falcao (29-0, 20 KO), visto por última vez superando a Patrice Volny por decisión técnica en una eliminatoria de noviembre. Tanto él como Alimkhanuly son veteranos olímpicos; Falcao se llevó la plata en 2012, mientras que «Qazaq Style» cayó ante el futuro medallista de oro Arlen López en 2016.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like