FDB plus

Demetrius Andrade deja vacante el título Super Welter ‘regular’ de la AMB

El título de peso welter “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está ahora vacante debido a la renuncia del mismo por parte de Demetrius Andrade, confirmó el Comité de Campeonatos de la AMB.

La razón por la que Andrade dejó vacante el cinturón es porque quería una oportunidad inmediata en la división de peso mediano y solicitó al organismo que se le clasificara en esa categoría para poder luchar por otro campeonato de la AMB en el futuro. El título “regular” de la AMB le pertenece a Ryota Murata, quien capturó el cinturón el domingo con un nocaut técnico de Hassan N’Dam, mientras que el campeón “super” de la AMB en el peso es Gennady Golovkin.

Andrade tiene 26 victorias en su carrera profesional y no conoce ninguna derrota, mientras que 16 de sus oponentes han caído por nocaut. Andrade se había ganado ese título en marzo pasado, cuando derrotó a Jack Culcay por decisión dividida. Dejó vacante el título antes de hacer su primera defensa, que se esperaba que se hiciera antes de fin de año.

Ayer por la noche, Andrade subió oficialmente a 160 libras para derrotar a Alantez “Slyaza” Fox (23-1-1, 11 KOs) en doce asaltos para ganar por decisión unánime en Turning Stone Casino en Verona, Nueva York.

 En primer round, Andrade estableció el ambiente para la pelea al aterrizar una mano izquierda que lastimó a Fox. Para las siguientes rondas, Fox boxeó con cautela, mientras que Andrade controlaba el ritmo de la pelea colocando más manos izquierdas en la cabeza y el cuerpo y ganchos derechos cortos en el interior.

Andrade, que representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2008 como un peso welter, era demasiado habilidoso para Fox, quien no pudo encontrar la confianza ni el ritmo para lanzar una ofensiva significativa. Aunque Andrade perdió un punto debido a un deslizamiento que se calificó como una caída en la séptima ronda, el nativo de Providence, R.I. ganó con puntajes de 118-110, 118-109 y 116-111.

“¡Es hora bebé!” gritó Andrade. “Este es un gran paso adelante para mí. En el interior, quería ir temprano por el KO, pero mi papá y mi esquina me dijeron que me tomara mi tiempo y no apresurarme. He estado fuera del ring por casi 7- 8 meses, y pude ir 12 asaltos en una clase de peso más alto. Eso es enorme. Se siente bien, se ve bien, ganamos bien. Eso es lo que hicimos esta noche “.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más