Eddie Hearn impulsó el ascenso de uno de sus peleadores a las 168 libras esperando que pueda conquistar alguno de los campeonatos mundiales que podría dejar vacantes el mexicano y actual campeón indiscutible de la categoría, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, una vez ascienda de peso.

Eddie Hearn ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de poder acompañar a Canelo Álvarez, junto con su promotora MatchRoom Boxing, a una nueva travesía para volver a ser campeón indiscutible pero en esta ocasión en la categoría de las 175 libras (peso semi pesado), y es por ello que el promotor ya hizo una oferta formal para que en el mes de mayo el mexicano se mida al monarca de dicha división de peso por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, el ruso Dmitry Bivol. Hearn está a la espera de la respuesta del equipo de trabajo del peleador azteca.

Si esto sucede, teniendo en cuenta además que muy probablemente estarán enfrentándose Joe Smith Jr, campeón de la OMB; y el también ruso y quizás el peleador más peligroso en dicha división de peso, Artur Beterbiev, campeón del CMB y la FIB; lo que más desea Hearn es que el Canelo Álvarez pueda conquistar todas las coronas en las 175 libras.

De ascender de peso, Canelo seguramente deba dejar vacantes sus cinturones de campeón en el peso súper mediano, pero si esto sucede, Eddie Hearn cree tener al boxeador ideal para convertirse en el nuevo campeón indiscutido y ese sería el monarca mediano de la OMB, Demetrius ‘Boo Boo’ Andrade.

“Está peleando por hacer 160 libras. Tenemos que hacer que algo suceda en 168″, le dijo a BoxingScene.

En más de una ocasión el promotor británico se ha quejado de que Andrade no pueda conseguir, mereciéndolas y haciendo mucho merito para las mismas, las grandes peleas que puede ofrecer la división de peso mediano. Principalmente es por ello que el ascenso a las 168 libras es cada vez más real para Andrade.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like