Demetrius Andrade no puede entender por qué Canelo Álvarez ha recibido tantos elogios de algunas personas por noquear a Sergey Kovalev en su debut como peso semipesado hace dos meses.

Andrade consideró a Kovalev como un rival relativamente fácil para Álvarez, a pesar de que la superestrella mexicana subió dos divisiones de peso para desafiar a Kovalev el 2 de noviembre en Las Vegas. El ruso tiene 36 años, siete más que Álvarez, y había sido derrotado por la vía rápida por André Ward y Eleider Álvarez antes de que Canelo Álvarez lo dejara inconsciente en el 11º asalto.

«Canelo está peleando con viejos que ya van de salida», dijo Andrade recientemente. «Es como, ‘Déjame pelear con ‘Krusher’ a los 40 años, ya que está terminado. ”

 

Canelo Álvarez & Demetrius Andrade (Foto Cortesía)

Canelo Álvarez & Demetrius Andrade (Foto Cortesía)

Andrade, campeón invicto de los pesos medios de la OMB, quiere pelear contra Álvarez más de lo que Andrade quiere a cualquier otro oponente.

Dejando de lado la edad de Kovalev, Andrade sintió que le estaba ganando a Álvarez antes de que éste lo noqueara para ganar el título de peso ligero de la OMB.

Álvarez (53-1-2, 36 KO’s) estaba adelante en dos de las tres tarjetas de puntuación al entrar en el 11º asalto de lo que fue una pelea muy reñida contra Kovalev (34-4-1, 29 KO’s). Los jueces Julie Lederman y Dave Moretti tenían a Álvarez al frente por el mismo margen, 96-94, a través de 10 rounds, pero el juez Don Trella había anotado la acción parejo (95-95).

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (photos by Amanda Westcott)

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (photos by Amanda Westcott)

«Prácticamente fue vencido durante toda la pelea por un tipo mayor que se podía ver que realmente no tenía la fuerza que tendría si fuera más joven», dijo Andrade. «Y esta es una situación continua. Canelo lo hizo con Shane Mosley. Lo hizo con Miguel Cotto. No es nada nuevo. No estoy molesto por la estrategia porque le funcionó a él.


«Los únicos tipos con los que peleó que estaban en su mejor momento fueron Erislandy Lara, que fue una pelea reñida, y la pelea de Danny Jacobs. El hecho de que pelee contra Triple-G es un paso adelante, pero Triple-G tiene 38 años ahora. Por lo tanto, no digo que Golovkin se haya desgastado, sino que muestra a la gente su estrategia. Y luego trataron de hacerlo con Floyd Mayweather, pero no funcionó».

Canelo Álvarez & Demetrius Andrade (Foto Cortesía)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like