Hace momentos desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, Hollywood, Florida, Demetrius Andrade (30-0, 18 KOs) venció por la vía de la decisión unánime a Liam Williams (23-3-1, 18 KOs) y retuvo su título mundial mediano versión Organización Mundial de Boxeo.

Las tarjetas de los jueces marcaron 116-111, 118-109, 118-109 para el ganador y aún titular de las 160 libras por la Organización Mundial de Boxeo.

En el primer asalto el campeón salió con todo, rápido y preciso, conectando de manera limpia sendos puñetazos de izquierda en forma de gancho sobre el rostro de su retador.

En el segundo round Andrade abría su ofensiva con uppercuts de mano derecha y lucía su velocidad de puños y piernas ante un desconcertado Williams. A falta de 28 segundos para terminar la ronda, una izquierda recta envió a la lona al galés, quien se incorporó para terminar el episodio de manera apurada.

Imagen

El tercero fue uno de un ligero repunte para Liam Williams, quien iba hacia el frente ante un escurridizo Andrade, pudiendo estampar algunos buenos golpes, sin embargo se encontró con una contra de mano siniestra en forma de upper que estuvo a punto de mandarlo al tapiz de nueva cuenta.

Demetrius Andrade superó por puntos a Liam Williams desde Florida y retuvo su título mundial OMB del peso mediano.

Demetrius Andrade superó por puntos a Liam Williams desde Florida y retuvo su título mundial OMB del peso mediano.

Williams era incesante en su presión hacia el monarca ecuménico, aunque no tenía tanto éxito en su objetivo de lastimar al llamado ‘Boo Boo’.

En el quinto round la tónica del combate era la misma, con Liam hacia el frente, sin claridad, y de vez en vez recibiendo veloces combinaciones de Andrade, tanto con golpes rectos como curvos. El uppercut de derecha seguía llegando al rostro de Williams.

El último minuto del sexto fue uno en donde Demetrius Andrade conectó poderosos golpes rectos y de upper con izquierda y derecha, respectivamente, para llevarse claramente el episodio.

En las postrimerías del asalto número siete, somo sucediera también en la ronda anterior, Andrade se lució con uppercuts de derecha que llegaban limpios sobre la cara del nativo de País de Gales.

En el noveno Williams estampó una derecha recta a Andrade, mismo que puso sobre aviso y que obligó al campeón a amarrar durante el resto del round.

Imagen

Williams era incansable en sus andanadas y embates, pero Andrade se las arreglaba con sus técnicas defensivas, licitas o no, para salir de la zona de fuego y de vez en cuando volvía son sus veloces contras sobre todo, como en toda la pelea, con envíos de gancho de forma ascendente.

En el round  final el campeón del mundo se mantuvo, como en casi toda la ruta, en control del combate y selló su categórica victoria ante el pundonoroso púgil británico.

«Yo le estoy venciendo a chicos que vienen a ganarme», dijo Andrade al final del combate, demás de enfatizar que está listo para entrar al ring con cualquiera de los otros campeones de las 160 libras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like