Jaime Munguía ha sido el retador obligatorio de Demetrius Andrade desde que dejó vacante su título súper welter de la OMB para hacer campaña en la división de peso mediano, pero por los momentos, esta es una pelea que no se llevará a cabo, dado que principalmente Jaime está buscando una oportunidad de título mundial pero con el Consejo Mundial de Boxeo.

Como resultado, el equipo del contendiente ubicado en el puesto #2 en los rankings de la Organización Mundial de Boxeo, Janibek Alimkhanuly solicitó a dicho organismo que colocara su cargo en el lugar de Munguía, y el organismo sancionador aceptó . Andrade y Alimkhanuly tienen 20 días para llegar a un acuerdo antes de presentar una oferta mínima de 200.000 dólares.

El ex olímpico Alimkhanuly (11-0, 7 KO) tuvo un comienzo profesional bastante lento, donde obtuvo victorias por la vía del nocaut a dos de sus primeros seis rivales y también sumó una decisión dividida ante Vaughn Alexander. En lo que va de año 2021 tuvo una actuación memorable y destructiva de principio a fin ante el ex campeón mundial de peso mediano, el estadounidense Rob Brant en junio antes de hacer lo mismo con Hassan N’Dam hace poco más de una semana.

Andrade (31-0, 19 KO) por su parte llegaría al duelo con una reciente victoria por la vía del nocaut en el mismo primer asalto ante el irlandés Jason Quigley, donde demostró una vez más que está para peleas mucho más grandes, mejores y de unificación, pero si primero debe pasar por el reto que representa Alimkhanuly, es un hecho que ‘Boo Boo’ lo hará sin problema alguno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like