FDB plus

DEONTAY WILDER A PUNTO DE ROMPER RÉCORD DE FLOYD MAYWEATHER

Deontay Wilder (PBC)

Deontay Wilder se encuentra actualmente a tan solo 9 victorias de romper el récord perfecto de Floyd Mayweather Jr, el cual consta de 50 victorias sin derrotas. El campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo dice que cuenta con el apoyo del denominado The Money Team y obviamente del cinco veces campeón mundial para conseguirlo. Wilder hizo su décima defensa exitosa de título el sábado pasado cuando derrotó por la vía del nocaut en 7 episodios, a Luis ‘King Kong’ Ortíz.

Con dicha victoria Wilder consiguió la número 42 en su haber y 41 de ellas han llegado por la vía del cloroformo, y una cada vez más impresionante que otra.

Deontay Wilder (Photo by Trapp Photos)
Deontay Wilder (Photo by Trapp Photos)

Además, el boxeador norteamericano empató a Muhammad Ali en cuanto al número de defensas hechas de su campeonato mundial pesado y varios ex campeones de la misma división donde hace vida, leyendas del deporte y más, han hecho comentarios muy positivos sobre el actual momento que vive ‘El Bombardero de Bronce’ en su carrera.

“No he sabido nada de FLOYD… pero su gente dice que si puedo hacerlo (romper el récord), es un gran logro, y creo que sería lo mismo aunque Floyd no fuera un peso pesado”, dijo Wilder a Business Insider. “Es un récord establecido en la historia.”

“Nadie puede dudar de mí en este momento.”

Wilder puede ser considerado fácilmente en la actualidad como el boxeador con el poder de nocaut más temible y efectivo e inclusive de la historia de los campeonatos de peso pesado. Un extraordinario 95% de sus rivales han sido puestos nocaut gracias a la pegada del oriundo de Alabama, y es un número que impresiona debido a que supera a leyendas de la talla de Rocky Marciano (88%), George Foreman (84%) y Mike Tyson (76%).

Luis Ortíz en el suelo, noqueado por Deontay Wilder (Photo By Mayweather Promotions)
Luis Ortíz en el suelo, noqueado por Deontay Wilder (Photo By Mayweather Promotions)

“Mucha gente habla de Marciano, 49-0, Tyson, Foreman y yo”, dijo Wilder. “Eso es un logro. Los números no mienten.”


“Si digo ciertas cosas, no es suficiente. La gente pensará que es arrogancia, incluso si es un hecho. ¿Por qué no puedo ser feliz y tener confianza en mí mismo? Pero no te preocupes…. nadie puede dudar de mí en este momento. Lo que hago, lo hago consistentemente, una y otra y otra vez.”

Deontay Wilder (Photo by AP Photo John Locher)
Deontay Wilder (Photo by AP Photo John Locher)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más