Deontay Wilder ya tendría todo listo para su regreso al cuadrilátero; De acuerdo a información difundida por Keith Idec y Mike Coppinger, «The Bronze Bomber» está en el proceso final para cerrar un acuerdo y enfrentarse a Robert Helenius en un evento principal que contaría con la transmisión de FOX, a través de la modalidad Pay Per View (PPV), el próximo 15 de octubre y sería albergado en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York.

Frank Sánchez, el contendiente de peso pesado cubano, podría aparecer en la cartelera. Lo que quizás sea un indicativo de que si Sánchez gana, podría enfrentarse al vencedor del duelo entre Wilder y Helenius, pero esas son meras suposiciones.

La pelea sería la primera de Wilder (42-2-1, 41 KO) desde que cayó ante Tyson Fury en octubre del año pasado y la primera contra alguien que no sea Fury desde su regreso por nocaut ante Luis Ortiz en noviembre de 2019.

Helenius (31-3, 20 KO) está lejos de ser un oponente de primer nivel, pero ha tenido buenos resultados y ha mostrado buen nivel en derrotas ante Johann Duhaupas en 2016 y el inglés Dillian Whyte en 2017; Luego revivió su carrera al vencer en par de ocasiones y de manera consecutiva al polaco, Adam Kownacki.

Helenius es un peleador grande, fuerte y lleno de mucha experiencia, y el enfrentar a un Wilder que quizás se vea bastante endeble e inestable luego de las derrotas tan graves que sufrió a manos de Tyson Fury, podrían darle un mínimo aunque sea, de oportunidad para salir vencedor, sin embargo, no se puede mirar por encima del hombro a un hombre como Deontay Wilder, que tiene un alto porcentaje de nocaut y siempre ha sido bastante peligroso.

Cabe destacar que Helenius ocupa el segundo lugar en el ranking de la AMB en los pesos pesados, por lo que una victoria podría catapultar a Wilder de regreso a la contienda oficial por el título sin tener que enfrentarse necesariamente a Fury por un cinturón.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like