Deontay Wilder, excampeón mundial del peso pesado por el Consejo Mundial de Boxeo ha roto el silencio que guardaba desde febrero pasado, cuando en pelea de desempate sucumbió en 7 asaltos ante Tyson Fury y resignó su título verde y oro ante el británico.
En junio pasado el hermano de Wilder acusó a Fury de haber cargado sus guantes con algún tipo de material sólido, lo que habría provocado una lesión en la cabeza del ‘Bronze Bomber’. Ante tales acusaciones, ‘El Gipsy King’ respondió haciendo mofa del vídeo que presentó Marcellos Wilder y diciendo que:
Ser golpeado en el templo (la cabeza) puede hacer eso. A menos que el propio entrenador de Deontay Wilder, Jay Deas, también participe en la conspiración junto con todos los muchachos de la Comisión de Las Vegas que nunca abandonaron la sala. Jay Deas estaba en la habitación mientras yo tenía mis manos envueltas, él las examinó. Estaba allí cuando me puse los guantes, los examinó y todos los demás estaban en la habitación, no te dejan solo
Desde entonces Wilder había permanecido callado, algo que provocó que Fury junto a sus promotores desestimaran un pacto de tercera reyerta ante el estadounidense y hayan puesto los ojos en el excontendiente al título Carlos Takam para el 5 de diciembre próximo desde Inglaterra, luego de alegar que el tiempo para hacer efectivo el acuerdo con Wilder había expirado.

Deontay Wilder ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en donde retoma el tema de los supuestos guantes amañados de Fury y además lo insta a «ser un hombre» y honrar la clausula de revancha que en la segunda contienda entre ambos imperaba.
En la primera, Ricky Hatton se bajó los guantes para ponerlos en la posición incorrecta. Intentaste el método la segunda vez, pero esta vez me rasgaste la carne de la oreja, lo que provocó que me sangrara la oreja. Guante de 10 onzas para mantener una forma aplastada o para tener espacio suelto. Tengo que creer que pones algo duro en tu guante… algo del tamaño, la forma y el peso de un huevo. Es la razón por la cual un lado de mi cara se hinchó en forma de huevo y también dejó una abolladura en mi cara
Dijo Deontay en el vídeo, aparte de escribir el siguiente texto en la publicación:
Es hora de que seas un hombre y honres tu acuerdo. ¿Qué es esta mierda de que luchas contra Carlos Takam en lugar de mí? Tienes que estar bromeando. Cuando estaba pasando por su momento más oscuro, le dije que si se recuperaba, le daría una oportunidad por el título. Siendo un hombre de palabra, te di la oportunidad por el título.
Cuando esa pelea fue un empate, les dije que les daría una revancha. Sabes que me ofrecieron más dinero para luchar contra Joshua que para luchar contigo. Siendo de nuevo un hombre de palabra, luché contigo como dije que haría.
En el acuerdo de revancha, había una cláusula de revancha. Ahora es el momento de que seas un hombre y honres tu palabra, en lugar de intentar burlarte de nuestro acuerdo. La gente asustada corre pero un hombre asustadizo romperá su contrato, cobarde