FDB plus

¿DEONTAY WILDER LE FALTA EL RESPETO AL BOXEO?

Los deportes en general deberían ser de respeto, de ética, profesionalismo en su máxima expresión; nadie quiere perder, mucho menos de una forma que pueda llegar a ser catalogada, definida como ‘una verdadera paliza’, usando un lenguaje decente y no rural.

Deontay Wilder recibió el día sábado una de esas ‘verdaderas palizas’ y todo de la manera más limpia y legal, todo dentro de las normas del deporte. Tyson Fury fue simplemente el mejor hombre de la noche y pudo derrotar tanto mentalmente como físicamente a su rival y se adjudicó el cinturón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Deontay Wilder & Tyson Fury (PBC)
Deontay Wilder & Tyson Fury (PBC)

Se podría añadir el plus de que colocó la primera derrota en el récord profesional de Wilder. Eso hace que ‘la paliza’ sea un poco más notoria y tal vez más “dolorosa”.

Lo que indigna y puede molestar a algunas personas dentro y fuera del mundo del boxeo, es el hecho de que Wilder adjudica que su derrota fue debido al uso del traje que vistió en la tradicional caminata al ring, el cual según se dice pesaba al rededor de 40 libras o un poco más y según palabras del propio Wilder, lo debilitó por completo y a la hora de pelear ‘no tenía piernas’.

Deontay Wilder (PBC)
Deontay Wilder (PBC)

¿ES EN SERIO?

Es una enorme falta de respeto no solo a Tyson Fury quien hizo lo que tenía que hacer para ganar la pelea. Tanto así que cumplió con lo prometido en la gira de medios; castigaría a Wilder y lo noquearía. Pero el simple hecho de dar la excusa del traje para restar importancia al gran desempeño de Fury, es algo que puede ser visto como un insulto para los fanáticos en especial y más para las personas que hacen vida del boxeo como tal.

No es justo ni para el mismo Wilder que haga este tipo de declaraciones. Sí, perdió, pero NO ES EL FIN DEL MUNDO. Aún Wilder tendrá muchas oportunidades de regresar e inclusive de pelear por un campeonato del mundo. ¿Debe mejorar? ¡CLARO QUE SI!, Wilder presenta muchísimas fallas a la hora de conseguir un rival que haga los ajustes necesarios para mermarlo y frustrarlo.

Wilder debió asumir su derrota como un verdadero campeón y hubiera quedado mejor delante de la opinión pública, más cuando casi automático, muchos de sus colegas en el boxeo y en deportes diferentes lo respaldaron luego de la derrota.

Tyson-Fury-Deontay-Wilder-Mikey-Williams-Top-Rank
Tyson Fury & Deontay Wilder (Mikey Williams Top Rank)

El boxeo puede ser un deporte violento, pero es uno que está lleno de clase y respeto y el accionar de Deontay Wilder da para pensar mucho y para sentir una gran y profunda decepción. El boxeo no es juego, y se le debe respetar desde todo punto de vista, por los que hacen vida del mismo fuera del ring y en especial dentro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más