Deontay Wilder, excampeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo, tuvo el corazón roto durante algún tiempo. Y es que Mark Breland, co-entrenador de su esquina por todo lo que lleva de carrera en el profesionalismo, tomó una decisión que hirió a Wilder en sus sentimientos cuando en el round 7 de su pelea ante Tyson Fury, optó por porteger su integridad física antes que honrar un pacto que tenían entre ambos y en todo el equipo en general.

«Esa fue la decisión que se tomó», dijo Shelly Finkel, co-manager de Wilder, a Boxing Scene el viernes. «Después de su próxima pelea (de Wilder), se determinará si se tomó la decisión correcta o no».

El co-entrenador y co-manager de Wilder, Jay Deas, quien ha entrenado al ‘Bronze Bomber’ desde que era boxeador amateur, permanecerá en la esquina y preparará a Wilder para la tercera pelea con el británico Tyson Fury, mismo que le propinó la primer derrota a Wilder en febrero de este año, cuando en la segunda contienda entre ambos, lo dominará de una manera aplastante, sacándolo de acción en 7 rondas.

Como apuntábamos, Breland fue el tipo en la esquina de Deontay Wilder quien tiró la toalla, motivando al referee a detener el combate en el séptimo asalto, en la mencionada pelea de desempate (habían empatado en su primer enfrentamiento) ante Fury.

Mark Breland Left In Tears After Being Banned From Deontay Wilder's Changing Room - SPORTbible

Deontay Willder ha dedidico separar de su equipo a quien fuera su co-entrenador por muchos años, Mark Breland

«Mark tiró la toalla. No pensé que debería haberlo hecho», dijo Deas en aquel momento. «Deontay es el tipo de persona que sale con su escudo. Te lo dirá directamente, no tires la toalla».

«Que Mark lo hiciera (tirar la toalla) me rompió el corazón», dijo Wilder algunos días luego de la revancha. “Si digo declaraciones como si quisiera matar a un hombre (en el ring), entonces tengo que cumplir con esos mismos principios en el ring de que él me hace lo mismo. Prefiero morir antes que salir con alguien tirando la toalla».

“(Breland) sabe estas cosas. Ha sido premeditado. Lo he dicho durante muchos años. Les dije a todos mis entrenadores, no importa cómo se vea por fuera, no importa cómo me ames o tengas ese sentimiento emocional, no tomes una decisión emocional y nunca tires esa toalla porque mi orgullo lo es todo. Entiendo cómo se ve, pero cuando tienes el poder como yo, nunca estoy fuera de una pelea, sin importar las circunstancias. Nunca me quedaré sin pelea», indicó Deontay luego de aquel duelo, en relación a Breland y su acto.

Poco después de los sucedido en el segundo pareo ante Fury, Wilder decidió conservar a Breland en su equipo.

«Soy un guerrero. Siento lo mismo que me sentí la noche de la pelea: si tengo que salir, quiero salir con mi escudo”, dijo Wilder al anunciar su decisión. “Pero entiendo que mi rincón y mi equipo tienen mi mejor interés en el corazón. Mark Breland sigue siendo parte del Team Wilder y nuestro equipo espera prepararse para la (pelea de la trilogía)».

Hoy todo indica que ha cambiado de parecer al prácticamente despedir a Mark Breland.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like