Ya es oficial, el actual campeón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder defenderá su cinturón frente al cubano Luis “King Kong” Ortiz el 3 de marzo en un evento presentado por  Premier Boxing Champions.

Se enfrentarán dos invictos, Wilder marca (39-0, 38 KOs), mientras Ortiz marca (28-0, 24 KOs).

Tras el último combate de Ortiz, el campeón Wilder subió al ring y ambos se retaron, en lo que sería el anticipo de la pelea que sostendrán en marzo.

Recordamos que esta pelea estaba prevista para finales de año, pero fue cancelada después de que el púgil cubano Ortiz diese positivo y tirase por la ventana a sus 37 años su futuro en el boxeo. Tras el positivo la AMB le sancionó con un año, mientras el Consejo Mundial de Boxeo suspendió su pelea con Wilder, tiempo después el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, prácticamente indultó al cubano y le dio una segunda oportunidad, tras creer en los argumentos que sostuvo el cubano.

El Wilder vs Ortiz es uno de los más atractivos del peso pesado, la cancelación tras el positivo fue un duro golpe para los aficionados al boxeo, en especial para los cubano, pero por suerte el combate finalmente se llevará a cabo.

Brett Yormark, CEO de Brooklyn Sports & Entertainment, afirmó:


“Estamos encantados de darle la bienvenida al campeón de peso pesado al Barclays Center por segunda pelea consecutiva después de un gran nocaut en la primera ronda de Bermane Stiverne en nuestro ring en noviembre pasado”.

“La largamente esperada pelea de Deontay con Ortiz seguramente será uno de los mejores enfrentamientos de 2018”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like