‘DESPUÉS DE HART, QUIERO UNIFICAR CON ‘CANELO’ GILBERTO ‘ZURDO’ RAMÍREZ

La semana pasada, el mundo del boxeo se sorprendió cuando Canelo Álvarez anunció que volvería al cuadrilátero el 15 de diciembre contra el campeón “regular” súper mediano de la AMB, Rocky Fielding, en el Madison Square Garden de Nueva York. Álvarez, de 28 años, acaba de ganar una decisión mayoritaria sobre Gennady Golovkin en una dura pelea el 15 de septiembre. Con la victoria obtuvo los títulos de peso medio de WBC y WBA.


Queda por ver qué hará Canelo si derrota a Fielding porque sostendrá cinturones en dos divisiones de peso. Lo más probable es que vuelva al peso mediano, pero como el peleador mejor pagado en el deporte (boxeo), tendrá opciones lucrativas disponibles en ambas categorías de peso. Si se mantiene en 168, un peleador que ha estado muy interesado en unificar títulos durante bastante tiempo es el campeón de la OMB Gilberto “Zurdo” Ramírez. El enfrentamiento entre Jalisco y Sinaloa sería enorme entre los fanáticos latinos


“Canelo es un gran luchador y espero que gane. También tengo una pelea por delante y me estoy preparando para obtener la victoria. Después de que se cumplan nuestros dos compromisos, me encantaría pelear con el peleador mejor calificado del presente en una mega pelea “, dijo  el ‘Zurdo’.


Ramírez está programado para regresar al ring en diciembre en una revancha contra el retador obligatorio de la OMB, Jesse Hart. Ramírez envío a la lona a Hart en el segundo asalto de su primera pelea el año pasado, pero Hart se mantuvo fuerte en la segunda mitad de la pelea para hacer que las tarjetas de puntuaciones estuvieran muy cerca. Los puntajes finales fueron 115-112 dos veces y 114-113 a favor de Ramírez.

Hart siempre ha expresado su deseo de obtener una revancha y desde entonces ha ganado tres peleas seguidas. Ramírez ha tomado con calma los comentarios de Hart y prefiere hablar en el ring.


‘Hart puede decir lo que quiera. Siempre ha hablado, pero lo que pasa dentro del ring es lo que importa. Le gané una vez y lo voy a vencer otra vez “, dijo Ramírez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *