FDB plus

“DESTRUÍ MI CARRERA HACIENDO COSAS ESTÚPIDAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS”

Luego de tantos baches, problemas dentro y fuera del ring, problemas personales y cualquier tipo de situación que lo mantuvieran alejado de la concentración plena que un boxeador profesional debería tener, Julio César Chávez Jr, pareciera haber encontrado el camino correcto a caminar a sus 33 años de edad.

“No más tiempo para jugar”, dijo Chávez Jr en una entrevista reciente a los medios de comunicación presentes mientras trabajaba en el gimnasio Wild Card, a la vez que se podía apreciar que Freddie Roach lo preparaba para el trabajo de guantes. “Quiero ser el mejor. Por eso sigo en el boxeo”.

 

Chávez Jr vs Jacobs (FDB Plus)
Chávez Jr vs Jacobs (FDB Plus)

Chávez Jr. (51-3-1, 33 KO’s) hasta los momentos parece tendrá su regreso a las grandes ligas del boxeo el próximo 20 de diciembre cuando se mida al también ex campeón mundial mediano, Daniel Jacobs, pero en esta ocasión, se dice que el pleito será en la división de peso súper mediano (168 libras) y el pleito tendría lugar en Phoenix, Arizona y sería transmitido por DAZN. ¿Por qué Phoenix como sede?

Chávez Jr enfrenta una suspensión temporal por parte de la Comisión Atlética de Nevada debido a que el boxeador mexicano se negó a realizarse una prueba aleatoria/sorpresa por parte de VADA, lo cual hizo que el combate que originalmente estaba pautado a ser en Las Vegas, tuviera un cambio de sede forzado.

Sin embargo, Chávez Jr ha tenido problemas mucho más graves, y públicamente ha admitido haber tenido problemas con las drogas y con la disciplina en su carrera como boxeador. Pero pareciera que todo cambió, debido a lo mostrado en sus redes sociales, donde se ve a un Chávez Jr rejuvenecido, disciplinado, constante y con la mira fija en su próximo reto: Daniel Jacobs.

“Estuve distrayendo mi carrera durante los últimos tres o cuatro años haciendo cosas estúpidas”, dijo Chávez Jr. “Ahora que soy mayor, sé lo que quiero, y eso es lo más importante… Daniel Jacobs es un muy buen boxeador. Como alguien que venció el cáncer, también entiende la vida. Yo también entiendo mejor la vida ahora. Será una gran fiesta”.

 

Julio César Chávez Jr & Freddie Roach (Foto Cortesía)
Julio César Chávez Jr & Freddie Roach (Foto Cortesía)

Chávez Jr. dijo que ya conoce su plan de juego para la pelea, y que sólo se encuentra enfocado en todo lo que tenga que ver con el entrenamiento y acondicionamiento adecuados para permitir que tenga una noche increíble el 20 de diciembre.

“Sé que necesitaba el estilo de Freddie Roach y tirar más golpes. Me siento genial, porque Freddie me ayudó mucho en mi vida. He tenido mucha inactividad, pero mi mejor estilo es el interior. Voy a intentar presionarlo porque la distancia no es lo mejor para mí. No es un gran golpeador, pero es rápido. Sabe cómo lanzar puñetazos. Es un boxeador completo que usa bien el ring a su favor”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más