Un interesante panorama se le presenta al campeón de las 4 versiones de los Pesos Ligero Devin Haney, luego de dar una verdadera clase de boxeo al australiano George Kambosos Jr el sábado pasado en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia. Antes de la pelea muchos recordaban el gran triunfo de Kambosos sobre el hondureño Teófimo López lo cual hacía creer que podía arrollar a Haney, todavía mas si se tomaba en cuenta que peleaban en el patio de Kambosos Jr, pero no fue así porque el norteamericano apeló a su fino boxeo, a su preciso Jab y a su gran sentido de la distancia para superar a Kambosos Jr en la gran mayoría de los 12 asaltos.

Devin Haney había confrontado algunos problemas antes del combate debido a la ausencia – por distintas razones- de su tradicional equipo de trabajo, pero al final, su Sr. Padre pudo hacer acto de presencia pocas horas antes del combate. Este estimulo pareció ser suficiente para inspirar al púgil norteamericano y entusiasmarlo de tal modo que dio una catedra boxística para así al final acaparar los títulos de las 135 libras.

Que hará ahora Haney, el nuevo campeón absoluto tiene ante si la posibilidad de peleas millonarias frente a los fenómenos Gervonta Davis y Vasyl Lomachenko, además de que por ahí esta rondando el invicto Ryan García y la posibilidad de revancha contra el propio Kambosos Jr.

El estilo de Haney no es precisamente el favorito del público ya que este prefiere golpeadores como Gervonta Deivys y Ryan García o estilistas espectaculares como el ucraniano Vasyl Lomachenko pero lo cierto es que Haney acapara casi todos los cinturones y con el habrá que decidir quien es el mejor de la categoría.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like