Devin Haney se había quejado anteriormente sobre su estatus de ‘campeón en receso’ del peso ligero, otorgado por el Consejo Mundial de Boxeo y hoy su inconformidad hizo eco en el organismo del cinturón verde y oro, ya que su presidente Mauricio Sulaimán, confirmó que Haney era reinstalado como titular de las 135 libras de la entidad.

El púgil de 21 años debía refrendar su faja ante el dominicano Javier Fortuna, negociación que se iba a ir a subasta, pero una lesión en el hombro le impidió al joven invicto hacer la defensa, por lo que el CMB ordenó a Fortuna pelear ante Luk Campbell y dictaminó a Haney como campeón en paro, con el derecho de cuando refresara retar al monarca reinante.

Devin Haney

Devin Haney retuvo su título del Consejo Mundial de Boxeo (Photo by: Matchroom Boxing)

Pero resulta que, debido a las contingencias que vivimos actualmente por el Covid-19, la mencionada pelea entre Fortuna y el inglés tampoco se pudo llevar a cabo.

«Siento que deberían reincorporarme (como campeón mundial en regla); me despojaron porque sentían que no estaría activo para cumplir contra mi obligación», señaló Haney antes de presentar una petición oficial ante el CMB. “Pero los dos (principales contendientes) nunca pelearon».

“Entonces, ¿qué sentido tiene eso? Si estoy listo para luchar contra los mandatos … hagamos que esto suceda», indicó el californiano.

‘The Dream’, como es apodado Haney, ganó el título interino del CMB con un nocaut técnico en cuatro asaltos en contra del entonces invicto Zaur Abdullaev en septiembre pasado en de Nueva York. Una actualización se produjo solo seis semanas después, cuando el titular unificado Vasiliy Lomachenko fue nombrado campeón «Franquicia» y Haney pasó a ser el campeón reinante de las 135 libras por la entidad con sede en México.

Haney ha realizado una defensa de su título, cuando derrotó fácilmente a Alfredo Santiago en noviembre del pasado año.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like