DEVIN HANEY: “ME ENCANTARÍA PELEAR CON TEÓFIMO LÓPEZ POR EL INDISCUTIDO REAL LIGERO”

0
82

Devin Haney (24-0, 15 KOs) piensa que él es el legitimo campeón mundial del peso ligero por el Consejo Mundial de Boxeo y no se debería reconocer a Teófimo López (16-0, 12 KOs) como el campeón indiscutido de la categoría de las 135 libras.

Haney defenderá su cinto ecuménico de las 135 libras por el CMB ante el cubano Yuriorkis Gamboa esta noche desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida y el estadounidense nativo de Las Vegas es favorito hasta por 20 a 1.

El promovido por Matchroom Boxing dio su opinión sobre la pasada pelea entre López y Vasyl Lomachenko del 17 de octubre anterior, en donde el neoyorquino de raíces hondureñas se coronó como monarca de todas las entidades en los ligeros, con la salvedad de que su título del CMB es uno llamado “título franquicia” que antes poseía el ucraniano llamado ‘Hi Tech’.

“Pensé que era una buena pelea para el boxeo”, dijo Devin Haney a Boxing Scene. “No me gusta que la estuvieran vendiendo como una pelea que sacaría un campeón indiscutible, pero estaban haciendo lo que tenían que hacer para vender la pelea. Pero fue una buena pelea para el boxeo”.

Teofimo Lopez Discusses Recent Encounter With Devin Haney - Boxing News
Devin Haney quiere pelear contra Teófimo López, después de su pelea ante Yuriorkis Gamboa

“Es porque tiene un título franquicia”, dijo Haney“No es un cinturón. Se llama título de franquicia, así que, ¿cómo puedes estar indiscutido cuando nadie puede ni siquiera ganar el título de franquicia? Tienes que presentar una petición para tener la oportunidad de pelear por un título franquicia”.

“No escuchas a los peleadores decir: ‘Oh, quiero ganar un título de franquicia’. La gente dice: ‘Quiero convertirme en campeón mundial’. Nadie dice que quiere ganar un título de franquicia”, sentenció.

Haney era el retador obligatorio por la corona verde y oro de Lomachenko, pero el CMB nombró a Lomachenko su campeón franquicia de peso ligero y elevó a Haney de campeón interino a campeón mundial. Cuando el CMB presentó su designación de franquicia en junio de 2019, la organización sancionadora con sede en la Ciudad de México anunció que los campeonatos de franquicia no se podían ganar ni perder en el ring, algo de lo que la organización presidida por Mauricio Sulaimán se retractó en la contienda entre Trófimo López y Lomachenko.

A Devin le gustaría pelear ante el ‘Take Over’ López luego de Gamboa y obtener así, dijo, una real pelea por todos los campeonatos de las 135 libras.

“Creo que será una gran pelea. Esa es una pelea que me encantaría. Tendría, ya sabes, todo el sentido del mundo. Y sería por el actual campeonato indiscutible en la división de peso ligero, todos los cinturones. Me encantaría que sucediera después de Gamboa”.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí