En una revancha, por los títulos de peso ligero del CMB, la FIB, la AMB y la OMB, Devin Haney (29-0, 15 KO) una vez más superó a George Kambosos Jr (20-2, 10 KO) por una decisión unánime dominante en doce asaltos. Los puntajes oficiales por parte de los jueces del combate fueron 119-109, 118-110 y 118-110.

En junio, Haney se convirtió en el campeón indiscutible con una decisión unánime dominante en doce asaltos sobre Kambosos y este último hizo efectiva una cláusula de revancha para que la segunda pelea ocurriera.

La pelea comenzó mucho más rápido que la última vez, ya que Kambosos tenía la intención de marcar la pauta y soltar una serie de golpes fuertes en combinación en el primer asalto, lo tomó a muchos por sorpresa. A partir del segundo asalto, sin embargo, pareció que Haney pudo hacer el ajuste adecuado y simplemente comenzó a destrozar a Kambosos con jabs, derechas adelantadas y ganchos de izquierda.

En los asaltos intermedios, estaba claro que Kambosos tenía una frustración creciente, ya que no pudo encontrar ningún éxito con su constante cambio de posturas que estaban diseñadas para darle a Haney dificultad a la hora de que este intentara atacarlo, pero todo fue en vano. Haney comenzó a castigar cada vez más a Kambosos, que llevaba muestra de ello en su rostro, ensangrentado y con inflamaciones.

En los rounds posteriores, quedó claro que Kambosos se estaba desvaneciendo, incluso si su corazón de guerrero no se rinde nunca, pero no podía poner las acciones a su favor. Cuando Haney claramente comenzó a golpear a Kambosos con una cantidad de golpes limpios a voluntad, parecía que trató de intensificar para conseguir el nocaut, pero Kambosos pudo aguantar el tiempo suficiente para llegar a la campana final.

Después de las 12 entradas, los jueces oficiales arrojaron puntajes de 119-109 y dos puntajes de 108-110. Y con la victoria, Haney se ha encargado poner punto y final con la rivalidad con Kambosos y puede pasar a lo que venga en el futuro, mientras que Kambosos retrocede tras dos derrotas unilaterales.

“Estamos enfrentando a todos los que vengan en el camino”, dijo Haney cuando se le preguntó sobre su interés en enfrentar a Vasiliy Lomachenko o Gervonta Davis. “No importa quién sea, queremos pelear contra los mejores boxeadores del mundo. Creo que soy el mejor boxeador del mundo. Quienquiera que sea el siguiente, perfecto, no tengo problema”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like