DEVIN HANEY SUPERÓ POR DECISIÓN UNÁNIME A JORGE LINARES

Must read

Esta noche desde el evento celebrado en el Michelob Ultra Arena de Mandalay Bay en Las Vegas y transmitido por DAZN, el estadounidense Devin Haney defendió por tercera ocasión su cetro mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo tras dominar por decisión unánime a Jorge Linares.

Desde que subió al ring, la actitud de Haney fue la de un hombre dispuesto a dominar a su rival a cambio de conservar su posición como campeón y después de doce asaltos reñidos, consiguió la victoria por puntos, con los jueces anotando: 116-112, 116-112 y 115-113.

En el primer round Devin Haney se fue al centro del ring en busca de Linares para conectarle buenos golpes y un jab de izquierda que mantuvo al venezolano cauteloso y sin arriesgar de más su distancia.

Devin Haney
Devin Haney domina a Jorge Linares (DAZN)

Devin Haney tomó confianza en el segundo asalto y comenzó a conectar ganchos directos al cuerpo de Jorge Linares quien a medida que pasaban los minutos se iba a dando cuenta que las promesas de Haney por vencerlo a como diera lugar, eran ciertas. Linares recibió varios golpes en la cabeza hasta que en el cuarto salió a buscar la corta distancia con su rival e intercambiar una buena serie de golpes.

Desde la esquina de Linares, le indicaban que debía combinar confianza y combinar presión y fuerza para lograr ponerse a la altura de Haney.

Con un total dominio de la pelea, Devin Haney parecía confiado de lo que estaba haciendo y de cada golpe que daba, para en el tercer asalto sorprender a Linares con un uppercut tan rápido que Linares no tuvo tiempo para esquivarlo.

En el sexto asalto Devin Haney mantuvo el control al cortar la distancia cada vez que Linares intentaba aproximarse y aunque aterrizó un golpe sólido, el estadounidense supo como dominarlo.

v

Jorge Linares parecía estarse adaptando al estilo de pelea de Haney quien golpeaba preciso al cuerpo del venezolano y utilizaba cada técnica aprendida durante su carrera profesional.

Después del octavo round, Jorge Linares logró recomponerse y subir su intensidad al buscar la corta distancia con su oponente y buscando conectar la mayoría de golpes posible pero nada parecía debilitar a Haney.

La precisión y destreza de Devin Haney para evitar los golpes de Linares eran cada vez más naturales pero por un momento en el décimo asalto todo estuvo cerca de dar un giro inesperado cuando Jorge Linares conectó un gancho que sacudió a Haney.

Jorge Linares vs Devin Haney
Jorge Linares conecta un golpe directo al rostro de Devin Haney (DAZN)

Una vez el estadounidense logró reponerse en el siguiente episodio, volvió a presionar a Linares, acción que repitió en el décimo segundo asalto hasta que se acabó el tiempo y los jueces se fueron a las tarjetas donde ratificaron su posición como campeón mundial.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article