Devin Haney, el campeón mundial de boxeo más joven en este momento, está recibiendo una gran cantidad de elogios por su brillante victoria en revancha sobre George Kambosos Jr. Haney actualmente es el campeón invicto indiscutible de peso ligero y recientemente se le ha comparado con la leyenda viviente, Floyd Mayweather Jr. Pero la pregunta es; ¿Es esto justo?

El promotor Lou DiBella habló con los medios australianos después de la amplia victoria por decisión de Haney sobre Kambosos el fin de semana, una actuación que lo consagra mucho más como uno de los mejores boxeadores de la actualidad sin duda alguna, y fijo en los listados de los libra por libra para muchos.

DiBella se refirió a Floyd Mayweather para calificar la habilidad, la clase y la capacidad general de Haney. DiBella también mencionó el hecho de que los críticos de Mayweather dijeron que Floyd era un peleador aburrido, y que algunos críticos de Haney dicen más o menos lo mismo sobre Haney.

“Cuando vemos peleas a veces, y solías ver a Mayweather y él destruía a los muchachos en silencio, vencía su espíritu y ganaba casi todos los asaltos y la gente decía: ‘Oh, eso es aburrido’”, dijo DiBella. “Pero aquí también está la realidad. Cuando te enfrentas a un tipo como este Haney, cuando te enfrentas a un tipo como Floyd, uno de los mejores de la historia, cuando te enfrentas a un tipo como Shakur Stevenson, que es un tipo similar de boxeador casi perfecto, ábrete para que te peguen. George llegó allí sabiendo que tenía que recuperar su base de fans, tenía que entretener. Sabía que probablemente estaba caminando hacia un tornado, pero lo hizo de todos modos. Haney lo lastimó bastante y lo golpeó, y esa es la grandeza de un tipo como este y la grandeza de Floyd Mayweather. Te das cuenta de que los estoy usando al mismo tiempo y eso no es accidental”.

Haney, de 23 años, ahora 29-0 (15) realmente se ha visto excelente en algunas de sus peleas, y a una edad tan joven, Haney puede tener años y años por delante en los que dominará. A medida que aumenten sus números (número de peleas sin perder), la comparación con Mayweather se escuchará cada vez más. Haney podría ser la próxima super estrella de peso más bajo, tal vez la próxima cara del boxeo como lo fue alguna vez «Money«.

Queda por ver cuánto tiempo más Haney puede seguir peleando en la división de las 135 libras, pero si Devin sube y gana un cinturón en uno, dos, tal vez incluso tres pesos más altos, su grandeza aumentará junto con su ascenso de peso. ¿Grandeza? Tal vez Devin tenga mucho más que hacer antes de que pueda ser llamado un grande, pero Haney está bien encaminado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like