Devin Haney logró la victoria más importante de su carrera como boxeador profesional el sábado por la noche, cuando fue a la casa de George Kambosos Jr, Australia, y se convirtió en el campeón indiscutible de peso ligero (135 libras) y asegura prácticamente un lugar en el listado de los mejores boxeadores libra por libra del momento.

Haney (28-0, 15 KO) ganó con puntajes de 116-112, 116-112 y 118-110 de los jueces oficiales. El estadounidense, de 23 años, llegó al duelo con el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, y culminó la pelea con las coronas de la AMB, OMB, FIB y también obteniendo reconocimiento lineal en las 135 libras, así como el campeonato de Ring Magazine.

Kambosos, de 28 años, nunca pudo hacer los ajustes necesarios para revertir las acciones a su favor, nunca tuvo un tramo en el que pareciera que tenía el control de las acciones, y siempre pareció estar esperando que Haney hiciera algo o tratando de responder a Haney haciendo algo.

“Este es un sueño hecho realidad. Lo estaba pasando sin que mi papá estuviera aquí, porque este fue un gran momento para los dos”, dijo Haney. “Los dos soñamos con esto. Desde que empezamos, queríamos ser los mejores. Me hubiera dolido lograr esto sin él”.

“Me sentí cómodo. Me estaba apegando al plan de juego. Era golpear y no ser golpeado. Hice eso durante la mayor parte de la pelea. Tomé la última ronda porque sabía que estaba cómodamente adelante, pero peleé una pelea buena e inteligente. Yo (le quité) sus mejores cosas. Quería conectar la mano derecha por encima de la cabeza y el gran gancho de izquierda. Yo se los quité. No pudo golpearme con ninguno de los dos golpes”.

“Me quito el sombrero ante él. Es un verdadero guerrero. Respeto a cualquiera que suba al ring”, dijo Haney sobre Kambosos. “No hubo nada más que respeto en toda la preparación. A pesar de que se volvió irrespetuoso, me mantuve respetuoso. Quiero agradecer a George Kambosos ya toda Australia por venir.

“Gracias, George, por darme la oportunidad. Muchos de estos supuestos campeones no me darían mi oportunidad. George fue un verdadero campeón y me dio mi oportunidad”.

Kambosos, quien se aseguró de entregar todos los cinturones que tenía a Haney, también hizo algunos comentarios de la pelea y demostró ser todo un buen deportista en darle reconocimiento a Devin en todo momento.

“Esto es increíble para el deporte, increíble para este país. Al final del día, quiero tomar las mejores pruebas, las pruebas más difíciles. Le daré todo mi respeto después de su victoria de hoy, dejaré que se tome su tiempo y lo haremos de nuevo. Pensé que la pelea estaba muy reñida, pero no voy a arruinar su momento. Tuve mi momento en noviembre pasado y mi momento se arruinó. Déjalo tener su momento, y te veré de nuevo muy pronto”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like