FDB plus

Un día como hoy Mike Tyson llegó al Olimpo de los pesados

¿Noqueado? Trevor Berbick tuvo mucha suerte de no ser decapitado.

Todos los malos pasajes de la infancia de Tyson, angustia, dolor, llanto, frustración, rechazo, ausencia, duda, en una casa donde el crack era el “pan de cada día”, lo cual no era la mejor vida o el mejor ejemplo para nadie, mucho menos para un niño, todos esos sentimientos llegaron esa noche al hotel Las Vegas Hilton, en lo que sería la primera oportunidad titular para Tyson.

Con tan solo 20 años de edad, a Tyson se le presentaba su primera pelea por el título mundial, Tyson fue el ranqueado Nº 1 en el mundo y un gran favorito para obtener la victoria esa noche.

Ya había ganado 27 combates profesionales y se mostró en el ring con el aire de un hombre listo para abrazar la gloria.

Berbick estaba haciendo su primera defensa de un título, pero de ninguna manera era alguien sencillo o un simple tramite. El peleador de 32 años fue el último hombre en vencer a Muhammad Ali. Él había ido a la distancia de 15 rounds con Larry Holmes. Era un 3/1 perdedor con los corredores de apuestas, pero ciertamente no se daría la vuelta fácilmente. O eso pensaron.

Tyson lanzó dos valientes derechos en los primeros 15 segundos. Berbick se mantuvo firme con una fanfarronería, y una arrogancia que eventualmente sería su perdición.

Berbick se mantuvo de píe hasta el final del primer asalto, pero por como iban las cosas, era cuestión de tiempo para que esto acabara, y Tyson se encargaría de manera categórica de ello.

Otra ráfaga de golpes siguió en el segundo asalto y el torbellino de los golpes de Tyson fue suficiente para derribar a Berbick dos veces. La segunda vez, no pudo levantarse.

La velocidad y el poder de Tyson fueron devastadores y la victoria lo convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia.

Fue parte una era dorada de boxeo de peso pesado cuando Tyson enfrentó a Evander Holyfield y Lennox Lewis por la supremacía en la división.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más