DICTAMEN A FAVOR DE CANELO LO DEJA CON $ 8.5 MILLONES

A pocos días de la pelea más importante de su carrera profesional, el ex campeón mundial de dos divisiones Saúl “Canelo” Álvarez se sale con la suya y asegura una ventaja a su favor. Una corte de apelaciones de Miami dictaminó que Canelo no tendrá que pagar un premio de jurado valorado en $8.5 millones a All Star Boxing ,la empresa encargada de promover al boxeador durante 15 meses.

 

Canelo tendrá la ventaja de no pagar esa cantidad pero si tendrá que pagar por algún tipo de daños menores, pero se cree que es un monto mucho más pequeño que el inicial. El jurado del Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito dictaminó que el monto de $8.5 millones se basó en “especulaciones”, esto según información de The Miami Herald. Ahora será un juez de primera instancia el encargado de dictaminar una nueva cantidad.

Una corte de apelaciones de Miami ha dictaminado que Canelo no tendrá que pagar un premio de jurado de $ 8.5 millones a All Star Boxing, quien promovió al boxeador por 15 meses. Canelo aún tendrá que pagar algún tipo de daños, pero se cree que es mucho más pequeño que el número inicial.

Según The Miami Herald, el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito dictaminó que el monto de $ 8.5 millones acordado por el jurado se basó en “especulaciones”. El caso ahora se remonta al juez de primera instancia para determinar una nueva cantidad.

Esta empresa promotora dirigida por Tutico Zabala de Florida fue la encargada de la carrera de Canelo cuándo recién iniciaba su carrera en el mundo del boxeo entre septiembre de 2008 y diciembre de 2009. Durante ese tiempo All Star Boxing le consiguió nueve peleas, pagó sus gastos y le consiguió promoción en la televisión.

All Star Boxing alega que Canelo violó el acuerdo promocional para firmar un contrato por varios años con Golden Boy Promotions, por tal motivo ambos fueron denunciados. Canelo en su defensa siempre ha afirmado que nunca firmó tal contrato con la principal agencia.


Esta fue una decisión unánime del tribunal de apelaciones, y también un golpe de gracia”, dijo Joel Perwin, uno de los abogados que representa a Canelo.


Perwin cree que Canelo probablemente solo tenga que devolver aproximadamente $ 50,000 por gastos de los zapatos, pasajes aéreos y otros gastos de bolsillo documentados por All Star Boxing.

En 2016, un jurado civil de Miami-Dade eliminó a Golden Boy de cualquier responsabilidad, pero ordenó a Canelo pagar $ 8.5 millones en daños punitivos. El tribunal de apelaciones dictaminó que All Star no presentó pruebas que justificaran una cantidad específica por daños y perjuicios. En cambio, los jurados se basaron en suposiciones sobre cuánto ganaría Canelo si combatiera dos veces al año.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *