El calendario de boxeo 2022 ha sido increíblemente amable con Dmitry Bivol. Si bien sus habilidades generales siempre han sido elogiadas por los puristas del boxeo, el ruso se mantuvo fuera del ojo público. Pero después de acumular victorias notables consecutivas contra Gilberto Ramírez y quien es hoy día la cara del boxeo y un peleador libra por libra Canelo Álvarez, el poder estelar de Bivol se ha disparado.

A medida que el joven de 32 años mira hacia atrás en su excelente año, pudo hacer una comparación entre las fortalezas y debilidades de Álvarez y Ramírez. Canelo, por supuesto, era ampliamente considerado como la principal estrella del boxeo. Después de conseguir todos los títulos mundiales en 168 libras, el mexicano descaradamente puso su mirada en Bivol y su título de la AMB de las 175 libras.

Muchos expertos creían que Bivol simplemente sucumbiría ante la presión y la pegada del Canelo, pero ocurrió lo totalmente opuesto, y el ruso finalizó el combate ganando una decisión unánime cerrada pero clara. En el caso de Ramírez, el gigantesco contendiente de peso semipesado declaró una y otra vez que considerando sus habilidades y tamaño, un enfrentamiento contra Bivol terminaría con sus brazos levantados en señal de triunfo.

Sin embargo, a pesar de ello, Bivol fue el mejor hombre de la noche y por una gran diferencia y obtuvo una victoria por la vía de la decisión unánime, mucho más amplia y contundente a diferencia con la pelea con Canelo.

En general, tanto Álvarez como Ramírez (44-1, 30 KOs) se pasearon por sus combates contra Bivol creyendo que su poder de nocaut podría resultar en una noche que terminaría temprano. Habiendo sentido todo el peso de sus golpes, Bivol (21-0, 11 KOs) reveló recientemente cuál de esos dos peleadores era el que pegaba más duro.

«Canelo es un peleador más poderoso», dijo Bivol durante una entrevista en el DAZN Boxing Show. «Canelo golpeó más fuerte que Ramírez».

«Para ser honesto, gasté mucha más energía en la pelea contra Canelo. Tengo que trabajar cada ronda, tengo que ganar cada ronda. Con Ramírez, pensé, puedo hacer una pausa y hacerlo de nuevo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like