FDB plus

DMITRY BIVOL ENVÍA RETO CLARO Y SIN MIEDO AL ‘CANELO’ ÁLVAREZ

El campeón mundial de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, (16-0-0, 11 KOs) uno de los mejores boxeadores de la actualidad, está buscando los desafíos más difíciles y las peleas más grandes para su carrera.

El nativo de 28 años de edad de San Petersburgo, Rusia, ha logrado cinco defensas exitosas de su título mundial desde que se convirtió en campeón mundial en 2017. Bivol lo tiene claro: ¡QUIERE A LOS MEJORES Y VA POR ELLO!

Cuenta con la calidad, el nivel, tiene el talento y unas habilidades que más temprano que tarde lo pondrán casi seguro en un Top 5 libra por libra. Pienso que es cuestión de tiempo para ello, pero Bivol estaría tomando el testigo que su paisano Sergey Kovalev tuvo durante mucho tiempo.

Dmitry Bivol vs Joe Smith Jr (DAZN)

A Dmitry Bivol solo le faltan nombres de peso en su récord. A los 16 rivales que ha enfrentado los ha derrotado de manera impresionante y lo que hizo con Jean Pascal y Joe Smith Jr es digno de admirar ya que cuando quiso puso un poco de pausa en su ofensiva, se supo administrar, pero cuando también así lo deseo, puso el pie en el acelerador y Pascal y Smith Jr pagaron caro esta decisión.

“Es hora de unirme a la élite del peso semipesado y pelear contra otro élite o sino pelear contra uno de los campeones del mundo en el peso súper mediano”, dijo Bivol. “Recibí muchos elogios de los medios internacionales y fanáticos, pero lo más importante para mí es demostrar en el ring que soy el mejor peso pesado ligero del mundo”.


“Mi equipo ha tenido conversaciones con representantes con todos los demás titulares de cinturones en peso semipesado; Sergey Kovalev, Artur Beterbiev y Oleksandr Gvozdyk y no ha habido respuesta para estas peleas de unificación de títulos que los fanáticos quieren ver. Todos somos muy buenos boxeadores, ¡probemos a los fanáticos cuál es el mejor! “

 

Canelo Álvarez & Dmitry Bivol (Foto Archivo)

“También he dicho que estoy interesado en pelear contra Callum Smith y Gilberto Ramírez en 168 libras, pero nunca escuché ninguna respuesta”. Puedo llegar a ser súper mediano y me encantaría tener la oportunidad de pelear por un título mundial en esa división. Si Canelo Álvarez quiere un verdadero desafío el 14 de septiembre, no debería buscar más y pelear conmigo en el límite de peso súper mediano o peso semipesado. Estoy mucho más motivado por un desafío en pelear con los mejores términos materiales ”.

Si bien Bivol no es un peleador muy reconocido en los Estados Unidos, creo que es cuestión de tiempo para que esto deje de ser así, más cuando ahora se encuentra peleando bajo el estándar de Matchroom Boxing, empresa promotora de quien a mi juicio es hoy en día el promotor más calificado del momento, el británico Eddie Hearn.

Bivol ahora peleará en DAZN y con el acceso que están teniendo en EEUU en dicha plataforma, es perfecto para que Bivol muestre a los fanáticos del boxeo de qué está hecho y lo que puede hacer sobre un ring. No sería descabellado pensar que si bien la pelea con ‘Canelo’ luce muy complicada, pero un enfrentamiento con Callum Smith en 168 libras o finalmente conseguir a uno de los campeones de las 175 libras pueda llegar a finiquitarse.

El tiempo dirá qué es lo que sucederá con la carrera de Bivol, quien ya comenzó sus entrenamientos y más temprano que tarde podríamos saber cuándo será y contra quién su próxima pelea.

Related posts

HOLM VS DE RANDAMIE: la primera corona de las 145 libras en UFC

LAS FRASES DE BOXEO MÁS MOTIVADORAS

¡POR FIN LO LOGRÓ: Lucas Matthysse es campeón mundial!