Dmitry Bivol (21-0, 11 KOs) lo tiene muy claro, su objetivo a corto plazo es sumar más cinturones mundiales, ya sea en la división en donde ostenta el de la Asociación Mundial de Boxeo (semicompletos) o en los supermedianos, categoría en donde, según el CEO de Matchroom Boxing y co-promotor del monarca ruso Eddie Hearn, Bivol tendría una revancha con el Canelo Álvarez (58-2-2, 39 KOs) en otoño de este 2023.

“En primer lugar, quiero obtener más cinturones. Quiero más cinturones mundiales. No importa contra quién. Solo quiero cinturones. Peso semipesado o supermediano, lo que sea más fácil para hacer la pelea, prefiero esa clase de peleas”.

Dijo Bivol a Boxing Social.

El boxeador de récord inmaculado y de 32 años de edad, derrotó cómodamente a Saul Canelo Álvarez en mayo del 2022 y posteriormente dominó tan fácil o aún más a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en noviembre del mismo pasado año, arruinando la hoja de servicio del mazatleco misma que hasta aquel momento no presentaba mancha alguna.

Estas victorias ante los aztecas que le valieron a Bivol para ser nombrado como Boxeador del Año en diversos medios especializados.

“Siento suficiente respeto (hacia su figura) por este momento. Debería lograr más para llamar más la atención. Pero ahora estoy contento con lo que tengo. El respeto que estoy recibiendo ahora me está motivando para el futuro para recibir más atención, para obtener más respeto. Es motivador, por supuesto”.

Indicó Bivol.

Para lograr su objetivo en las categorías que mencionó, Dmitry solo tendría dos opciones, En las 175 libras el monarca unificado de tres cinturones (OMB, CMB y FIB) es su compatriota, el temido y también invicto Artur Beterbiev, quien proximamente pondrá en juego sus fajas ecuménicas ante Anthony Yarde y en las 168 libras el campeón indiscutido (de los 4 organismos) es Saúl Álvarez.

Con una jugosa bolsa de por medio el otorgar la posibilidad del desquite al mexicano parece ser la mejor opción para el nacido en Tokmak, Kirguistán, aunque esto le supondrá bajar de división y navegar aguas que jamás ha transitado. Dmitry Bivol ha permanecido en los semipesados toda su carrera y jamás ha bajado más allá de 171 libras en una ceremonia oficial de pesaje.

Dmitry Bivol

Dmitry Bivol quiere sumar más cinturones mundiales a su carrera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like