FDB plus

DMITRY BIVOL QUIERE UNIFICAR CINTOS CON ARTUR BETERBIEV ¡GUERRA RUSA!

Dmitry-Bivol & Artur-Beterbiev (Foto Cortesía)

El campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitry Bivol, está muy ansioso y parece determinado a pelear en contra de su compatriota Artur Beterbiev. El sábado por la noche en Filadelfia, Beterbiev ‘puso la mesa servida’ para dicho pleito cuando noqueó al ucraniano Oleksandr Gvozdik en un choque de unificación. Al ganar, Beterbiev defendió el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se hizo con el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Beterbiev lentamente fue “talando’ la humanidad del ucraniano hasta llegar al punto de enviarlo a la lona y terminar el trabajo con Gvozdyk para el décimo episodio donde concluyó el encuentro. Fueron 3 las caídas para el ex campeón semipesado del CMB.

Artur Beterbiev & Oleksandr Gvozdyk (Mikey Willaims Top Rank)
Artur Beterbiev & Oleksandr Gvozdyk (Mikey Willaims Top Rank)

El fin de semana pasado en Chicago, Bivol regresó al ring y dominó al dominicano Lenin Castillo en doce asaltos. Después de que la pelea, Bivol pidió una unificación con el ganador Beterbiev vs. Gvozdyk.

Los problemas para realizar el combate pasarían por el hecho de que Bivol se encuentra trabajando con Eddie Hearn de Matchroom Boxing y las peleas de la promotora son televisadas por DAZN, mientras que Beterbiev pelea en para Top Rank en ESPN. Sin embargo, Hearn sin perder tiempo alguno ya ha declarado que permitiría que Bivol pelease en ESPN para que el encuentro unificatorio de cintos AMB, CMB y FIB se llevase a cabo.

Bivol quedó impresionado por lo que vio de Beterbiev y quiere unificarse sin pensarlo dos veces con su compatriota.

“Beterbiev demostró que puede trabajar muy bien y que está bien preparado para este tipo de eventos”, dijo Bivol. “Gvozdyk comenzó bien y tenía ideas para neutralizar la mano derecha de Beterbiev. Y en medio de la pelea, Beterbiev incluso parecía estar cansado. Sin embargo, varios golpes serios en el cuerpo crearon graves daños a Gvozdyk “.


“Por supuesto, hay un deseo de pelear con Beterbiev. El hecho de que ahora tenga dos cinturones me intriga”.

Beterbiev ha ganado todas sus 15 peleas profesionales por nocaut, sin una sola derrota en su récord. Bivol tiene 17 victorias (11 por nocaut) y ni una sola derrota.

Dmitry Bivol derriba a Lenin Castillo en Chicago, IL (October 12, 2019) WBA Light Heavyweight World Champion, Photo: Ed Mulholland / Matchroom Boxing

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más