FDB plus

DON NACHO BERISTAIN: “JULITO ES UNA CAUSA PERDIDA, CANELO NO ES EL MEJOR TÉCNICAMENTE”

Don Nacho Beristain, mítico entrenador mexicano, siempre ha sido una de las personas que poco se guarda en el ámbito boxístico mexicano e internacional. ‘Don Nacho’, como es conocido el legendario mentor de campeones, no tiene pelos en la lengua y esta vez señaló a Julio César Chávez Jr., a quien entrenó para su combate con Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Una pelea de mayo del 2017 pactada en 164.5 libras que fue amarga para el púgil sinaloense y en donde poco pudo hacer  frente al de Jalisco, perdiendo todos y cada uno de los 12 asaltos que disputaron en Las Vegas.

“Yo creo que es inútil, es una lucha perdida con él, es un peleador que pudo en un momento determinado ser un gran peleador pero se negó a lograrlo y en la actualidad creo que lo mejor que puede hacer es retirarse”, dijo tajantemente Don Nacho Beristain en una entrevista para Aebox.

DON NACHO BERISTAIN confiesa que fue TERRIBLE estar en la esquina de JC CHÁVEZ - FDB plus
Ignacio Beristain piensa que lo mejor para Julio César Chávez Jr. es el retiro

Chávez Jr. regresará al cuadrilátero el próximo 25 de septiembre, cuando se mida ante el también de Sinaloa, Mario Abel Cázares, en Tijuana, Baja California.

Además, el ilustre veracruzano, miembro del Salón Internacional de la Fama, ahondó en la pesada loza de ser el estandarte del boxeo que el Canelo Álvarez carga a sus espaldas en la actualidad.

“En la actualidad creo que ha mejorado mucho, tiene un entrenador joven, que lo hace trabajar, muy estricto, que es un atleta que se entrena a diario, que tiene gran calidad; creo personal y honestamente que de los boxeadores que yo he visto en México no es el mejor técnicamente pero si es el que más dinero gana peleando”, aseguró Beristain cuando le preguntaron su opinión acerca de Saúl Álvarez y si sostenía que el Canelo no es ni será el mejor campeón mexicano, como lo ha expresado en anteriores ocasiones.

Relacionados

EDDIE HEARN DESESPERADO PORQUE CANELO SE DECIDA ENTRE SAUNDERS Y SMITH

Arnold Salazar

CHÁVEZ JR. DONÓ ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS EN MÉXICO

Arnold Salazar

CHÁVEZ JR. vs. MARIO ABEL CÁZARES SE TAMBALEA POR TEMAS DEL PESO

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más